Confirman más de 12 muertos en el accidente del micro en San Rafael, 23 heridos graves.

Sitio Andino Mendoza
Cristian Pérez Barceló
Domingo 25 de Junio del 2017 a las 19:00 hrs

El jefe de la Policía de Mendoza, Roberto Munives, confirmó que hay niños entre los muertos. Pertenecerían a una escuela de danza de Buenos Aires.

El jefe de la Policía de Mendoza, Roberto Munives, informó que son más de 12 los muertos en el accidente en Cuesta de los Terneros en San Rafael. Sin embargo, no se animó a precisar que esa sería la cifra total de víctimas fatales porque "cuando registremos la parte de abajo del colectivo, no sabemos qué nos vamos a encontrar", dijo. 

El Jefe de la Policía tampoco pudo confirmar si hubo otro vehículo involucrado en el trágico siniestro pero sí afirmó que las víctimas no son mendocinas sino que se trata de un contingente de personas- adultos y niños- que viajaban hacia nuestra provincia.

Por su parte, el Dr. Abel Freidenberg, director asistencial de Zona Sur del Ministerio de Salud de la provincia, confirmó a SITIO ANDINO que son 23 los heridos en el accidente del colectivo en la Cuesta de los Terneros, que ingresaron a la guardia del Hospital Schestakow de San Rafael. Informó además que se trataría de un contingente perteneciente a una escuela de danza de Buenos Aires.

La Policía montó un fuerte operativo, en conjunto con Salud y Bomberos, para trasladar a los heridos más graves. 

Freidenberg dijo a este diario que las personas que fueron trasladadas de urgencia desde la Ruta 144 hasta el hospital, revisten heridas de distinta gravedad y algunas están siendo intervenidas. 

"De los 23 pacientes ingresados, dos son menores de 12 años por lo que están en terapia pediátrica. Hay pacientes muy graves", señaló.

El director de la zona sur del Ministerio de Salud indicó que por lo que han podido ratificar hasta el momento es que el micro  sería un servicio contratado -no de línea- y que se trataría de gente que pertenece a una escuela de danza. El micro unía Buenos Aires con Malargüe en el momento de la tragedia. 


Tragedia en San Rafael: testigos dicen que el micro viajaba a altísima velocidad.

Se sabe que el contingente volvía de participar de un encuentro de danzas en Las Leñas y se dirigía hacia San Rafael. Investigan la actuación del chofer, que está entre los sobrevivientes.

Por: Cristian Pérez Barceló
Foto: @EmiGRodriguez

Un colectivo protagonizó un trágico accidente en el que, al menos, 12 personas murieron. Esta cifra fue confirmada por el Jefe de la Policía de Mendoza, pero se habla que podrían llegar a ser entre 15 y 17 las víctimas fatales ya que de las 50 personas que viajaban, sólo 23 fueron trasladadas para su atención en el Hospital de San Rafael. 

El hecho ocurrió minutos antes de las 16 horas en la ruta 144 a la altura de los caracoles de la zona de Cuesta de los Terneros. Según testigos que viajaban por la ruta, detrás del colectivo, el micro iba a altísima velocidad y al llegar a una curva volcó contra un cerro y comenzó a derrapar, momento en que fue despidiendo pasajeros que murieron en el lugar. 

Un intenso operativo fue llevado adelante por la Policía, Bomberos, Defensa Civil en el que el helicóptero del Ministerio de Seguridad, en la zona sur, hizo tres traslados de urgencia. 

Además, la ruta fue cerrada por la Policía unos dos kilómetros antes y después del accidente, aunque se podía ver a gente que hacía caso omiso a las advertencias y se acercó hasta el lugar ocupando las banquinas. 

Testigos dijeron a Medios Andinos que el micro bajaba desde Las Leñas a gran velocidad, lo cual fue remarcado por distintas personas.