“Consideramos que es una sesión de acuerdo ilegal”.

Radio De Cuyo Mendoza
Ricardo Rodríguez
Martes 30 de Junio del 2020 a las 07:41 hrs

Lo dijo en Elevediez Guillermo Carmona, presidente del PJ. Fue al explicar por qué la oposición no participará hoy en la votación en el Senado mendocino por la candidatura de María Teresa Day a la Suprema Corte.

Guillermo Carmona: La verdad que no tengo constancia de antecedentes, sí creo que estamos ante circunstancias de una inusitada gravedad institucional y así lo venimos sosteniendo y que el PJ ordene a través de un mandato partidario a sus senadores y senadores a no asistir a la sesión, no es una medida antojadiza ni arbitraria, es una medida que tiende a no avalar una sesión de acuerdos que consideramos ilegal, una sesión de acuerdos que intenta de algún modo, a partir de los vicios constitucionales que han sido planteados, dejar un supuesto manto de legalidad a una situación absolutamente irregular... Hoy van a realizar una sesión de acuerdo con la presencia del oficialismo, que corre el riesgo también de quedar sujeta a un planteo de nulidad.

 

También Carmona fue consultado sobre los dichos de Alfredo Cornejo de ayer, cuando sostjvo que a Suarez sólo le falta un terremoto para completar este esquema de comienzo de gestión y sobre la necesidad de que Mendoza pueda independizarse del resto de Argentina. Dijo que el terremoto político y económico de Mendoza ya se produjo durante la gestión de Cornejo y que es repudiable su accionar de querer distraer la atención y dividir a la sociedad, es una actitud totalmente demagógica, enfatizó.  

 

Guillermo Carmona: En primer lugar resulta sorprendente que el ex gobernador Cornejo esté intentando generar la idea de que los gobiernos de Mendoza comienzan con la pandemia, los problemas de Mendoza, el terremoto político y económico de Mendoza ya se produjo y se produjo durante la gestión de Cornejo, que ha sido el endeudamiento exorbitante que contrajo durante la gestión, con las réplicas de recesión, de caída de la actividad económica en la provincia, de mayor desempleo, de pobreza, e incluso de hechos de corrupción de los que Cornejo no da explicaciones, de presunta corrupción... En ese contexto tengo la fuerte impresión que este separatismo que plantea el ex gobernador y diputado nacional, no tiene que ver con otra cosa que con distraer la atención en una acción divisiva además de la sociedad, en un momento en que la Argentina necesita unidad para afrontar la doble crisis, la que generó el gobierno de Macri, del que ha sido cómplice Cornejo y la crisis provocada por la pandemia. Creo que resultan verdaderamente repudiables este tipo de acciones y actitudes, que están cubiertas de demagogia, están marcadas por un oportunismo político en un momento muy crítico, que creo que la sociedad en su conjunto tarde o temprano termina repudiando. Yo realmente creo que Mendoza lo que necesita es actuar en sintonía con el gobierno nacional, el gobernador Suarez ha tenido algunos gestos en ese sentido, trabajar en conjunto para superar esta situación más que crítica que hemos heredado del ex gobernador Cornejo.

 

Entrevista completa a Guillermo Carmona disponible en el siguiente link:

http://www.mdznews.net/audios/2702?r=42099b4af02