Cornejo: "A Macri le transmití mi preocupación por la economía".

Los Andes Mendoza
Javier Hernández
Viernes 29 de Marzo del 2019 a las 19:00 hrs

Estuvo en San Martín junto a sus precandidatos. Habló de la pobreza y de la charla por teléfono con el Presidente.


Cornejo

Quedó habilitada la ampliación más importante del Perrupato desde 1991.

 

Foto: Gobierno de Mendoza

Por Javier Hernández - jhernandez@losandes.com.ar

El gobernador Alfredo Cornejo visitó San Martín y en compañía de las fórmulas radicales para gobernar la provincia y el departamento, recorrió las obras del parque solar que se construye en el predio del predio del PASIP y luego inauguró la ampliación del hospital Perrupato.

“En un mes más este parque solar, el más importante del este mendocino va a entrar en funcionamiento y brindará a la red 50 megavatios de energía”, explicó Cornejo: “Así durante los cuatro años de mi gestión vamos a haber sumado al sistema 150 megavatios con obras de energía repartidas por la provincia. Hay que tener en cuenta que la última vez que se sumó energía a Mendoza fue cuando se habilitó Potrerillos, en 2002”.

Acompañado por Rodolfo Suárez y Raúl Rufeil, los candidatos a gobernador e intendente de San Martín por el radicalismo, Cornejo recorrió el parque solar y habló también de la charla telefónica que mantuvo hace días con el presidente Macri.

A Macri le transmití la preocupación que tenemos por la economía y porque no se puede detener la inflación. Esa es una preocupación que tiene todo el radicalismo y él me dijo que también es la suya, que se están tomando medidas, que hay que tener paciencia y dar tiempo. 

“Pero yo creo -agregó- que hay que ser más fuerte en materia de precios, con medidas fuertes en materia de consumo. No es bueno que en nuestro país, una empresa como Arcor tuvo mil millones de dólares de pérdida en su balance 2018 y al mismo tiempo el banco Macro, que también es argentino, tuvo ganancias por 3.000 millones de dólares”.

El gobernador destacó la energía que aportará el parque losar del PASIP

Luego de señalar que el parque solar del PASIP podrá generar energía para 1.500 familias y que a la salida de su gestión dejará en marcha proyectos por otros 300 megavatios, el gobernador viajó hasta el Perrupato, donde acompañado por buena parte de sus ministros y de todos los intendentes de la región, incluido el local Jorge Giménez (PJ) dejó inaugurada una ampliación del edificio -la más importante desde 1991- que suma espacio para trasladar 22 consultorios, además de la farmacia y el buffet; una obra que permitirá mejorar la atención, al entrega de turnos y que costó 51 millones de pesos. Allí hizo referencia a los índices de pobreza que comunicó el INDEC, y que señalan que aumentó y alcanzó al 32% de los argentinos en el segundo semestre de 2018.

Tenemos mucha pobreza y nos avergüenza; debe sentirse avergonzado el Gobierno y lo estamos, pero también la sociedad, la oposición, los dirigentes, los sindicatos porque es un flagelo para todos y que atenta contra la paz social”, dijo Cornejo y siguió: ”Curar la pobreza requiere de proyectos que no queden a mitad de camino, si hay que tomar un antibiótico hay que tomarlo siete días y no sólo dos y acá ocurre lo mismo: hay que crear condiciones para una economía sana pero lleva tiempo y la solución no es que el Estado le dé plata a los pobres”.

Cornejo profundizó su idea y agregó: “El Estado tiene que brindar lo indispensable, salud, educación y seguridad pero cada uno tiene que salir a buscar su sustento, no puede ser el estado el que lo acueste, le lleve un vaso de agua y le consiga un trabajo para toda la vida. 

“Y en Mendoza estamos generando esas condiciones básicas e indispensables, en salud con ampliaciones de hospitales y un servicio que funciona, en educación con las escuelas abiertas y los docentes y maestros en ellas. Basta de esa idea de que el Estado tiene que darnos todo servido”, completó.