Cornejo anunció la construcción del nuevo edificio del hospital Gailhac.

Canal 9 Mendoza
Laura Rez Masud
Miércoles 24 de Abril del 2019 a las 21:41 hrs

En los próximos días se llamará a licitación y se aguarda que antes de fin de año se inicien las obras. El anuncio lo realizó el propio gobernador Alfredo Cornejo durante el acto por los 60 años del hospital ubicado en Las Heras. Sin lugar a dudas, el mejor regalo de cumpleaños.

Un 24 de abril, pero del año 1959, se creaba el Hospital de Adultos Mayores, Héctor Elías Gailhac. Hace un año, Canal 9 recorrió las instalaciones ubicadas en El Algarrobal, tras las quejas de profesionales y pacientes. En esa oportunidad se pudo ver un hospital en total estado de abandono. La guardia había sido desalojada porque se caían los techos y había filtraciones. Además, no contaban con los elementos e insumos básicos para trabajar.

 

En ese entonces, Pablo Matile era nombrado director y todos esperaban un cambio. Reconoció las falencias y prometió mejorar todo lo que estuviera a su alcance.  

 

Pablo Matile, director del Hospital Gailhac: El hospital lamentablemente no había corrido la mejor de las suertes. El techo era de barro y caña y los cielorrasos eran de alambre y yeso y cada vez que llovía se caían bloques enteros. Fue un trabajo en equipo, con mucha contención y mucha comprensión del personal y logramos cambiar todos los techos y cielorrasos y volvimos a fortalecer y a poder prestar los servicios que la comunidad requiere.

 

Hoy, las instalaciones mejoraron y de a poco intentan equiparlo como corresponde. El tema es que siguen en el mismo edificio que hace 60 años. Pero este miércoles, un anuncio inesperado alegró a la comunidad y al cuerpo médico, ya que el gobernador Alfredo Cornejo anunció que el Gailhac se va a construir de cero y así El Algarrobal tendrá nuevo hospital.

 

Alfredo Cornejo: Venimos a anunciar que vamos a construir a nuevo el Gailhac en este lugar. Es el único hospital que nos faltaba entrar en inversión concreta. Esos 3.100 metros van a tener no sólo por supuesto para atender a nuestros viejos, sino también para atender a los 40.000 de Guaymallén, de Lavalle y obviamente de Las Heras.

 

La noticia de Cornejo fue más que bienvenida. En ese hospital les brindan atención a más de 40.000 habitantes. La idea es que como ocurrió con el Notti y con el Carrillo, se logren descomprimir los hospitales cabecera y los vecinos de los departamentos más alejados, puedan recibir la atención que se merecen, cerca de su domicilio.