Cornejo construyó "su" campaña y pasa la posta a los candidatos.

Sitio Andino Mendoza
Ezequiel Derhun
Sábado 07 de Octubre del 2017 a las 17:30 hrs

La entrega de viviendas fue el eje de una semana en la que el mandatario no paró. Se vienen las caminatas de Najul, Petri y Zamarbide.

Foto: Cristian Lozano

Casas y más casas, más de 200 de ellas fueron entregadas la última semana con el gobernador Alfredo Cornejo a la cabeza de cada acto. Así, sin ser candidato, el mandatario construyó la campaña del oficialismo rumbo al domingo 22 de octubre, donde según él ha repetido, se plebiscita su gestión.

"Lo que se juega en estas elecciones no es un concejal más o uno menos, un legislador más o un legislador menos, por más que se eligen legisladores y concejales. Nos parece que es mantener el rumbo", resaltó el mandatario este viernes al finalizar una semana cargada de cortes de cintas, en los que sumó kilómetros por distintos departamentos, oficialistas y de la oposición.

Justamente en los distritos comandados por el PJ se llevó más de un disgusto. Allí, en el territorio, donde el justicialismo despliega su aparato, se vivió el mayor contrapunto en esta carrera hacia las urnas.

En San Martín, Cornejo se fue enojado de un acto luego de que aparecieran "simpatizantes" del intendente peronista Jorge Omar Giménez, quien comanda el departamento desde hace 4 períodos. Fue, tal vez, el único hecho "picante" que tuvo amplia cobertura y repercusión en los medios. En el sur, al pisar San Rafael, también hubo rezongo de los candidatos del frente Somos Mendoza por su omnipresencia, pero con menor ramificación. Es que Cornejo eligió protagonizar esta etapa proselitista y desde el mayor partido de la oposición marcaron al mandatario como blanco de sus críticas; y con esa dinámica han transcurrido los últimos días.

El intendente Giménez y los "aplaudidores".

Desde el entorno del mandatario hasta se animan a pensar que esa estrategia es beneficiosa, ya que sostienen que la imagen de Cornejo es muy alta. La campaña es la gestión repiten y rebozan de optimismo para el comicio legislativo.

Ahora, siguiendo el calendario electoral, comenzó "la prohibición de actos públicos susceptibles de promover la captación del sufragio", esto significa que se terminaron los cortes de cinta y las selfies sonrientes. Por eso el jefe del Ejecutivo se esmeró en cargar su agenda de inauguraciones y terminó entregando 238 casas. Sin embargo, fue en Rivadavia donde más se le infló el pecho, ya que anunció la entrega de 34 viviendas del barrio José Molina Campos, las primeras que comenzó a construir bajo su gestión.

"Es un día histórico para nosotros porque este es el primer barrio que se comenzó y terminó durante mi gestión en 16 meses de obras. Antes, la construcción llevaba 4 años, se pagaban muy caras las casas y las terminaciones eran malas, no tenían ni piso. A nosotros nos llena de orgullo haber terminado las viviendas y con esta calidad", afirmó el gobernador.

Foto: Cristian Lozano

La construcción de una casa, uno de los bienes más preciados por los mendocinos, ha sido siempre símbolo de cada gestión. Con un déficit habitacional alto, cada persona que pasó por el sillón de San Martín en Casa de Gobierno ha intentado apuntalar el número de casas construidas durante su gestión con la esperanza de que sea mayor al de su antecesor.

Cornejo está focalizado en eso y no duda en afirmar que es uno de sus mayores objetivos. Ya se habla de están construyendo más de 3 mil viviendas este año.

Para reforzar este objetivo, Cornejo cerró su semana de hiperactividad en la cena de la Cámara de Empresas Constructoras Independientes de Mendoza (CECIM), muchas de empresas asociadas están abocadas a la obra pública y a la construcción de barrios.

Pero todo eso fue lo que pasó, Cornejo cimentó la estrategia al ponerse al frente de los spots de propaganda y ahora deja la posta a los candidatos reales: Claudia Najul, Luis Petri y Federico Zamarbide, en ese orden. De todas maneras, eso no significa que el ex intendente de Godoy Cruz desaparezca de escena. Seguramente los candidatos de Cambia Mendoza no se cansarán de nombrarlo como el ejecutor que puso en orden la provincia.

El plan es salir a recorrer los departamentos, todo estratega de campaña siempre insiste en salir a caminar por los barrios. Bueno, eso hará Najul y compañía. Pero también eso harán desde la oposición. Mientras tanto, los spots de Cambia Mendoza seguirán con Cornejo al frente.