Cornejo descartó que Macri viva otro Mar del Plata.

Mdz On Line Mendoza
Mariano Bustos
Martes 16 de Agosto del 2016 a las 15:09 hrs

El gobernador aseguró que se extremarán las medidas de seguridad por la visita del presidente este miércoles. "No prevemos conflictos, pero hay que tomar medidas", aseguró. El tema energético será el eje de las conversaciones.

Cornejo y Marina Klemensiewicz en el Algarrobal 15
(Foto Alf Ponce / MDZ)

El presidente Mauricio Macri llegará mañana a Mendoza en el marco de los actos en conmemoración del fallecimiento del general José de San Martín. Su visita tiene lugar a pocos días de que su auto fuera apedreado por manifestantes en Mar del Plata, por lo que se montará un importante operativo de seguridad para resguardarlo. Pese a ello, el gobernador Alfredo Cornejo aseguró que no hay ningún indicio que indique que se puedan generar conflictos.

"No prevemos conflictos, pero hay que tomar medidas", advirtió el gobernador luego de presentar el programa "Mendoza Pintando" en el barrio Jorge Newbery, de Las Heras. Justamente, ese era uno de los lugares que podía llegar a visitar el presidente, que finalmente estará en el Cerro de La Gloria para luego trasladarse a Luján de Cuyo para anunciar obras junto al intendente Omar De Marchi.

Cornejo y Marina Klemensiewicz en el Algarrobal 4

Mientras tanto, su par lasherino Daniel Orozco no pudo disimular su decepción por el plantón de Macri al departamento al departamento que conduce. Según el cacique comunal esta decisión se tomó por los protocolos de seguridad a raíz de lo ocurrido en Mar del Plata, aunque hay quienes interpretan que De Marchi ganó la pulseada para ser anfitrión ante el presidente.

Por su parte, Cornejo confesó que además del acto oficial que se realizará en el Cerro de La Gloria, se había acordado realizar "un acto de gestión. "Uno de ellos era este en el barrio Jorge Newbery, adonde la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz, quería traerlo. Como quedó sin efecto, hicimos el acto con la funcionaria", explicó el mandatario luego de visitar a los vecinos que renovaron las fachadas de sus viviendas con el programa "Mendoza Pintando".

Cornejo y Marina Klemensiewicz en el Algarrobal 12

En cuanto a los posibles anuncios que realizaría Mauricio Macri en su visita, Cornejo anticipó que girarán en torno a materia energética, como la obra hidroeléctrica de Portezuelo del Viento. Incluso, admitió que uno de los temas inevitables de conversación será el de las tarifas energéticas, sobre todo teniendo en cuenta la presentación del ministro de Energía Juan José Aranguren en el Congreso y la inminencia de un fallo de la Corte Suprema para determinar si se aplican o no los aumentos.

Cornejo y Marina Klemensiewicz en el Algarrobal

De todas maneras, destacó que la presencia de Macri en Mendoza para una fecha patria como la del 17 de agosto es importante por el hecho simbólico que implica. Así como el 9 de julio Tucumán se convirtió en el centro de la escena nacional, Cornejo quiere que Mendoza sea reconocida por el vínculo que tuvo con el padre de la gesta libertadora.

"Mendoza fue una provincia pionera en la expedición del cruce de Los Andes, encabezada por el gobernador intendente de Cuyo, el general San Martín. Con motivo de conmemorarse el fallecimiento de este último, queríamos que el presidente estuviese, porque es muy importante que trascienda Mendoza como el lugar donde San Martín construyó el ejército"concluyó.

Macri llegará la provincia el miércoles a las 9 para encabezar el acto oficial en el Cerro de la Gloria. Luego, irá en helicóptero a Perdriel para anunciar obras junto al intendente Omar De Marchi y cerca de las 11 partirá rumbo a la provincia de La Rioja.