Cornejo, en Buenos Aires por el acuerdo con el FMI.

Los Andes Mendoza
Lunes 11 de Junio del 2018 a las 10:00 hrs

Se reunirá este mediodía con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, para analizar en detalle la negociación.

Cornejo en Buenos Aires por el acuerdo por el FMI

Claudio Gutiérrez / Los Andes

Por Redacción LA

El gobernador Alfredo Cornejo se reunirá este mediodía con el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, para analizar en detalle el acuerdo rubricado entre el Gobierno de Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional (FMI). También asistirá a la jornada “Argentina Sin Narcotráfico” en el Centro Cultural Nestor Kirchner (CCK).

Cornejo viajó esta mañana junto al flamante coordinador de Gabinete, Andrés Lombardi; el ministro de Gobierno, Dalmiro Garay; y el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Nanclares.

Junto a Lombardi participará de la reunión con la mesa chica de Cambiemos, en la cual estará Peña y también el vicejefe de Gabinete, Fernando De Andreis.

Allí se analizará  el acuerdo entre el FMI y el Gobierno Nacional, que consta de préstamos por hasta 55.560 millones de dólares.  El 20 de junio el directorio de ese organismo aprobará el préstamo y uno o dos días después llegarán al país unos 15.000 millones de dólares, equivalente al 30% del paquete. 

En tanto, luego de eso, con Garay y Nanclares, el Gobernador irá al CCK, donde Macri dará inicio a la jornada  “Argentina sin Narcotráfico”, de la que participará el titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, y más de 100 jueces federales de todo el país.