Cornejo en Chile: Promoción de Mendoza y encuentro por pasos fronterizos.

Sitio Andino Mendoza
Martes 21 de Agosto del 2018 a las 12:00 hrs

El gobernador Alfredo Cornejo participa en el país vecino de la VII Reunión de Gobernadores e Intendentes de la Frontera Común de Argentina y Chile.

La actividad comenzó este martes y continuará mañana miércoles en Santiago de Chile, donde también se realizará la IX Reunión Binacional de Ministros en el Palacio de La Moneda.

Cornejo arribó a Chile este lunes y antes de la actividad diplomática aprovechó el viaje para reunir a importantes operadores del sector turístico y periodistas especializados del vecino país a fin de promocionar los atractivos que ofrece Mendoza y en particular su Ciudad, a los visitantes extranjeros.

La reunión incluyó la proyección de spots promocionales, un número artístico y un cóctel, se realizó en la elegante sede de la Embajada de Argentina en Chile donde los recibió el embajador y ex gobernador mendocino, José Octavio Bordón.

En esta actividad, Cornejo estuvo acompañado por el intendente de Capital, Rodolfo Suárez, la presidente del Ente Mendoza Turismo, Gabriela Testa, y la secretaria de Turismo de la Ciudad de Mendoza, Mariana Juri.

Pasos fronterizos

En la reunión binacional de autoridades para debatir los temas de frontera, los puntos a considerar se encuentran los relacionados con la facilitación fronteriza en los puestos de controles de frontera, el avance en la implementación del Sistema Migratorio Simplificado (SMS), así como también en el Sistema Aduanero Simplificado (SAS).

Además, se espera que se traten temas relacionados con la infraestructura vial y ferroviaria, políticas dirigidas a avanzar en las necesidades sociales de fronteras y relevar las necesidades sociales para su abordaje integral, entre otros.

Acá podés ver la agenda completa de actividades:

http://www.prensa.mendoza.gov.ar/wp-content/uploads/sites/5/2018/08/Binacional-con-Argentina.-PROGRA...


Paso Las Leñas

Según publica el sitio trasandino eltipografo.cl, la Séptima Reunión de Intendentes chilenos y Gobernadores argentinos servirá para avanzar en torno al anhelado Paso Las Leñas.

El intendente de O'Higgins, Juan Manuel Masferrer, dijo que se reunirá con Cornejo para explicar los beneficios del paso en el sur provincial, que unirá San Rafael con Rancagua.

"Uno de los temas importantes a tratar va a ser el Paso Las Leñas. De hecho, hemos estado trabajando durante esta semana, conversando con nuestros pares argentinos para definir cuáles van a ser los párrafos que vamos a trabajar y la declaración en conjunto", indicó Masferrer.