Cornejo en La Paz: "En dos años hemos hecho más casas que en los 8 anteriores".

Jornada On Line Mendoza
Sábado 28 de Abril del 2018 a las 20:00 hrs

El Gobernador participó del acto en el que Gustavo Pinto dejó de ser el intendente del departamento y asumió Diego Guzmán en su reemplazo.

En la explanada de la Municipalidad de La Paz y ante unas 500 personasel Gobernador Alfredo Cornejo participó del acto de cambio de funciones del jefe comunal Gustavo Pinto,quien fue reemplazado por Diego Guzmán, presidente del Honorable Concejo Deliberante departamental.

En su discurso, el mandatario destacó las cualidades de Pinto y remarcó su trabajo y eficacia como intendente: "Gustavo tiene que estar tranquilo porque se va con el acompañamiento de su pueblo, demostrado en elecciones libres y democráticas, y también en situaciones concretas de la vida cotidiana, como es visitar a un vecino y tomar mates, o compartir un asado. Esos son los recuerdos que se llevan en el corazón. Va a quedar como un gran líder, un gran alentador del progreso, un gran pastor".

Agregó que "los líderes no siempre son simpáticos. Hay quienes desconfían de los líderes simpáticos, y como yo, preferimos a los que dicen y hacen lo que dicen".

En este sentido, Cornejo sostuvo que "para que los pueblos progresen, debemos erradicar a los que no hablan con la verdad. La verdad es que los pueblos salen adelante con un gran esfuerzo de coordinación y liderazgo pero también con el sacrificio de cada uno. Y como en la vida, para progresar materialmente hay que esforzarse, estudiar, trabajar. Como en la vida, para recibir el afecto de la pareja, los amigos, hay que trabajar y cuidar esos vínculos, en la vida colectiva hay que trabajar y esforzarse para salir adelante".

El Gobernador hizo hincapié en el esfuerzo del municipio de La Paz durante los últimos años al mencionar que "todos los que prometen cosas fáciles, muchas veces llenando de miedo a la gente para buscar sus propios beneficios, son personas para desconfiar. Prefiero que el pueblo desconfié de esos aunque tengan caras simpáticas y que confíe en gente que no genera grandes empatías, pero que haga cosas por su pueblo" y agregó que "La Paz en estos años ha crecido a pesar de haber tenido mucho en contra, como administraciones que no los tuvieron en cuenta y los discriminaban, y sin embargo han salido adelante. La diferencia está en que en dos años ya hemos hecho más casas que en los 8 años anteriores, y vamos a triplicar en los 4 años los barrios que están empezados. Da envidia ver lo rápido que van los trabajos".

Para finalizar, el Gobernador les transmitió a los ciudadanos del departamento que "vamos a seguir trabajando codo a codo, inalterable y sin cambios".

"Vamos a terminar este hermoso plan de obras que tenemos en toda la provincia y que tiene gran impacto aquí. Vamos a terminar la Biblioteca, el Jardín, con el plan Habitat que es la inversión más grande que se ha hecho en este departamento. Vamos a terminar casas y a construir nuevas con un nuevo programa de inversión. Vamos a terminar el hospital Arturo Illia, que tantas veces se dijo, lo empezamos y lo vamos a terminar".

Gustavo Pinto, por su parte, ofreció un extenso y emotivo discurso en el que agradeció a todos sus colaboradores, y a "todos los que hacen tareas silenciosas" como choferes, secretarías, como así también a cada una de las personas que lo han acompañado durante sus años de gestión.