Cornejo: "En los servicios de energía, gas y agua se han hecho barbaridades".

Sitio Andino Mendoza
Gianni Pierobon
Viernes 27 de Abril del 2018 a las 14:30 hrs

El gobernador Alfredo Cornejo participó este viernes de la asunción de la nueva presidenta del Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE), Jimena Latorre. Durante su discurso cargó contra las "barbaridades" realizadas durante años en materia de servicios públicos y pidió no hacer demagogia con el tema.

Por: Gianni Pierobon - @gmpierobon
Prensa Gobierno de Mendoza

Latorre fue propuesta para el cargo de presidenta del directorio del EPRE por Cornejo y contó con el aval del Senado. Reemplazará a Elián Japáz, quien concluyó su mandato a cargo del organismo y asumirá en los próximos días como concejal del Partido Justicialista en Maipú.

"Yo sueño con un país y una provincia donde las instituciones sean más fuertes que las personas", resaltó el mandatario provincial durante su discurso y agregó: "En el EPRE vamos en una dirección correcta por años, pero no podemos estar ajenos a los contextos macroeconómicos e institucionales del país y de la provincia. Y no podemos estar ajenos porque en este país en general en los servicios públicos sustantivos de la energía, del gas y del agua se han hecho barbaridades".

El gobernador Alfredo Cornejo junto a la nueva presidenta del Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE), Jimena Latorre.

Manifestó que "ningún país embroma con la energía, sin embargo en la Argentina lo hicimos durante todos estos años, y lo hicimos con un altísimo costo del cual nos va a resultar dolorosísimo salir de esta situación".

Cornejo advirtió que "si no producimos más energía, vamos a tener siempre doloroso tránsitos en materia de tarifas" y remarcó que revertir esa situación no será de un momento para otro.

A su vez consideró que el ciudadano es "escéptico" ya que entiende que los controles no son suficientes y dijo que trabajan para transformar "ese escepticismo en esperanza" y eso se logra con resultados. En este sentido destacó que "en el 2017 no hemos tenido ningún corte de luz motivo de deficiencias y ese es un resultado alentador pero no hay que conformarse con eso".

Por último indicó que "hay necesidad de un gran pacto de la dirigencia empresarial, sindical y fundamentalmente política de no volver para atrás, de no embromar más con la energía. Hay cosas con las que no se puede hacer demagogia. Y debemos estar muy sólidos radicales, peronistas, demócratas, los de izquierda, los del PI, que todo lo solucionan, pero todo se soluciona con proyectos con solvencia técnica", disparando un dardo contra los dirigentes del Partido Intransigente que han encabezado una campaña contra los aumentos de tarifas.

Por su parte, Jimena Latorre, expresó que está entusiasmada por asumir este nuevo desafío profesional. Señaló que "se ha venido trabajando desde hace un tiempo muy bien pero las circunstancias hacen que el rol del EPRE tenga que refortalecer este papel de fiscalización y control y la garantía de los servicios".

Asimismo sostuvo que "debemos apuntar a un servicio en condiciones de eficiencia y de calidad que asegure la prestación a los usuarios".