Cornejo en San Rafael, por las mujeres.

Sitio Andino Mendoza
Martes 26 de Septiembre del 2017 a las 14:00 hrs

El Gobernador estuvo en El Nihuil participando del operativo Mujer Rural.

El Gobernador Alfredo Cornejo visitó este martes San Rafael y recorrió los camiones sanitarios, que se encuentran en el distrito El Nihuil, donde se realiza el operativo "Mujer Rural". La semana pasada comenzó la segunda edición del programa que brinda asesoramiento sobre maternidad e infancia, embarazo y lactancia, zoonosis, violencia de género y alcoholismo, además de asociativismo, entre otras actividades. 
Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

El objetivo del proyecto es ayudar a visualizar derechos y promover equidad entre mujeres y hombres en el ámbito rural. Por eso, se acercan servicios centrados en la salud y se realizan capacitaciones sobre emprendedorismo y salud sexual y reproductiva. Ideado por el Instituto de Desarrollo Rural (IDR) nació bajo la concepción de que las mujeres que viven en el medio rural constituyen una prioridad de acción. Dada su mayor vulnerabilidad, deben comprometerse acciones de Estado destinadas a promover el adecuado desarrollo de sus condiciones de salud y socioeconómicas.

El mandatario provincial estuvo acompañado por la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Claudia Najul, y por el director Zona Sur del Ente Mendoza Turismo (EMETUR), Federico Zamarbide.

"Es un gusto estar aquí, además hoy visitamos la escuela primaria y secundaria del Nihuil para conocer las necesidades, donde hemos hecho incorporaciones de infraestructura social básica, calefacción, baños, techos, colchones y otros mantenimientos", afirmó Cornejo durante su recorrido. 

"Ahora estamos recorriendo los camiones del programa Mujer Rural al que le hemos puesto mucho empeño desde que comenzó en asocio con el IDR y la Nación. Sabemos la importancia de brindar estos servicios sanitarios, la gente que vive aquí tiene escasas posibilidades de irse a atender o hacer trámites en zonas urbanas o en el gran Mendoza. Además hemos comprado dos ambulancias y una camioneta para la Policía. Nuestro objetivo es sostener esta política en el tiempo y no hacer cosas esporádicas", agregó el Gobernador.

A su turno, Najul señaló: "Este programa se suma a otros como El Estado en tu Barrio y la Provincia en tu Barrio que acercan los servicios a los vecinos, esto va camino a transformarse a una política de estado, han sido programas muy exitosos y se ha atendido a mucha gente ya que se concentra la atención en un sólo lugar".

"Mujer Rural ha funcionado muy bien ya que los agentes sanitarios les avisan con anticipación a los vecinos, de aquí se van con medicamentos y lentes, cosas a las que no pueden acceder diariamente, lo mismo sucede cuando hacen el trámite de DNI o de Anses, estas son las herramientas del estado al servicio de los vecinos", finalizó la funcionaria.

Fuente: Prensa Gobernación.