Cornejo envió a la Legislatura 4 proyectos de infraestructura para los que necesita financiamiento.

Canal 7 Mendoza
Silvia Santos
Martes 18 de Junio del 2019 a las 13:08 hrs

Se trata de la refuncionalización de la Ruta 82, conocida como Ruta Panamericana, desde donde termina el Corredor del Oeste hasta el túnel Cacheuta. Además, se trabajará sobre el acceso a Rivadavia, donde se creará una autopista de dos carriles. El ministro de Economía, Martín Kerchner, también mencionó el acueducto ganadero a La Paz. A todo esto se sumará el desarrollo integral la planta de tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, ubicada en El Borbollón, en Las Heras. Implicará el tratamiento de la basura y la generación de energía. Kerchner manifestó que los proyectos necesitan ser aprobados por la Legislatura.

Alfredo Cornejo hizo la presentación de los 4 proyectos en Casa de Gobierno: La construcción de la Ruta 82 es más de 1.000 empleos, 1.300 en forma directa e indirecta, y la construcción del acueducto a La Paz es alrededor de 500 empleos, como está empleando el acueducto Bowen-Canalejas, en Alvear, es decir alrededor de 500 empleos más, y la ruta de Rivadavia también tiene alrededor de 500 empleos directos. Es decir, son proyectos que mitigan los problemas de empleo, que generan una transferencia directa sobre el empleo, así que también queremos acelerarlos pensando en la necesidad de empleo y de trabajo que tenemos… Quedamos a la entera disposición para acelerar estos proyectos y así poder ejecutarlos cuánto antes el Gobierno que viene.

 

Martín Kerchner: Son 4 proyectos centrales, uno con la Ruta Provincial 82, la primera etapa se está haciendo, que es la que va desde la Rotonda de la calle Ugarte hasta la Rotonda de los Caracoles de Chacras, la etapa 2 a la 6 es la que estamos presentando, que es la que se va a hacer desde donde termina el Corredor del Oeste hasta el túnel de Cacheuta y a eso hay que agregarle la segunda obra vial importante, que es el acceso a Rivadavia, que va a permitir mejorar todo el tránsito con una autopista de dos carriles para cada dirección, para el ingreso a Rivadavia, Junín y San Martín, y finalmente, nosotros ya hemos hecho el acueducto ganadero de Alvear, Bowen-Canalejas y ahora viene el de La Paz. Con eso vamos a ver impactado en 2,5 millones de hectáreas para el engorde y la posibilidad de desarrollo ganadero en Mendoza. En el caso de las rutas provinciales es un financiamiento ya aprobado por el BID, que requiere el refrendo de la Legislatura de la provincia y en el caso de las otras obras mencionadas, las dos viales requieren del financiamiento del Fondo Fiduciario de Infraestructura Regional, que ya estaba acordado y que requiere también la aprobación en la Legislatura.