Cornejo: “Estamos orgullosos de lo hecho por la Franja Morada”.

El Sol On Line Mendoza
Sábado 12 de Mayo del 2018 a las 13:28 hrs

La Federación Universitaria Argentina (FUA), actualmente conducida por la Franja Morada, realizará su 30º congreso en Rosario este fin de semana para elegir nuevas autoridades. Allí estuvo el gobernador Alfredo Cornejo.

httpselsol-compress-releases3-accelerateamazonawscomimageslarge1526142425524Cornejo201jpg


El presidente de la Unión Cívica Radical y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, participó este viernes del Congreso Nacional de la Franja Morada en Rosario. Allí, alentó a los jóvenes “a seguir construyendo un movimiento estudiantil con concepción política integradora. Tenemos que estar orgullosos de lo hecho por la Franja Morada por la universidad pública argentina”, dijo.

Cornejo recordó que en el año 87 también se había realizado el Congreso Nacional de la Franja Morada y de la FUA en la provincia de Santa Fe. "En aquella oportunidad tuve el honor de representar a la Franja Morada en la Mesa Ejecutiva de la Federación Universitaria Argentina. Hoy la vida me encuentra al frente de gobernar la provincia de Mendoza y como presidente del partido. Siento que esos honores personales se los debo al haber nacido y haberme criado en la Franja Morada de Mendoza y en la universidad pública”, señaló.

En su arenga a los cientos de militantes presentes, que llegaron de diferentes partes del país, el gobernador los invitó a “sentirse orgullosos de estos más de 50 años de la Franja Morada en la Universidad Argentina. Nuestra presencia era minoritaria al inicio y con nuestra fundación, allá por el año 74. Hoy orgullosamente somos la columna vertebral del movimiento estudiantil argentino, con buenos dirigentes”.

Además, realizó un balance de los logros que se han obtenido durante de los 30 años de conducción ininterrumpida al mando de la FUA: “El radicalismo le ha hecho un gran aporte a la sociedad argentina, con su democracia y con Raúl Alfonsín como presidente. La Franja Morada en el movimiento estudiantil y en la Federación Universitaria Argentina le ha dado al país una universidad pública, gratuita, reformista e integradora que permite que las clases medias vayan a la universidad y que haya una universidad que todavía nos enorgullece a los argentinos”, destacó el presidente del radicalismo.