Cornejo fue el vocero de Cambiemos tras la cumbre que ratificó el rumbo económico del país.

Jornada On Line Mendoza
Lunes 07 de Mayo del 2018 a las 20:30 hrs

El gobernador aseguró que "sólo por este camino el país puede encontrar la senda del crecimiento". Macri recibió a sus socios de la UCR y la Coalición Cívica.


El presidente Mauricio Macri se reunió con los dirigentes nacionales de la UCR y de la Coalición Cívica buscando apoyo luego de los coletazos que generó la subida del dólar y ratificaron el camino a seguir. Alfredo Cornejo se expresó luego de la cumbre en la Casa Rosada tomando un protagonismo importante en uno de los momentos más turbulentos de la gestión de Macri.

"Sólo por este camino el país puede encontrar la senda del crecimiento", destacó Cornejo. Luego agregó "ratificamos el rumbo político, social y económico que lleva adelante la Argentina sin dejar de admitir las dificultades que encontramos. Pero consideramos que sólo por este camino podemos encontrar la senda del crecimiento", enfatizó Cornejo.

Al respecto de la situación económica del país el jefe de estado mendocino dijo "falta mucho para alcanzar los resultados que se propuso Macri", pero "incipientemente se han alcanzado algunos".

Agregó: "El presidente, tras la reunión con su gabinete económico, dio un análisis alentador, de que ha sido buena la jornada, que debemos seguir en esta dirección, que las medidas de la semana pasada están dando resultados pero hay que seguir adelante en materia de reducción del déficit. Entendemos que la situación ha sido superada pero por supuesto hay que seguir trabajando, no es que el viernes o jueves hubo un problema y ya está solucionado...".

Sobre la discusión por la suba de las tarifas, Cornejo aseguró que "el Congreso no está habilitado a tratar los aumentos porque estos se rigen por el Presupuesto que ya fue aprobado".

"Los tres partidos que integramos Cambiemos hemos ratificado que estamos muy unidos para rechazar ese proyecto que nos parece demagógico", finalizó Cornejo.

Al mismo tiempo, se encontraban en la Casa de Gobierno los ministros Nicolás Dujovne (Hacienda), Luis Caputo (Finanzas), Francisco Cabrera (Producción) y el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger. Allí, las cabezas del equipo económico mantuvieron otro cónclave que contó con la presencia del Presidente. También asistió al encuentro el titular de Energía, Juan José Aranguren

El Presidente dispuso el cambio de sede de la cumbre del PRO con radicales y cívicos -originalmente estaba prevista en la localidad cordobesa de Río Ceballos- para estar presente y aprovechar el encuentro con los socios para dar una señal de fortaleza política y ratificar el rumbo de la gestión.

Sucedió luego de los días de tensión por la suba del dólar y en la previa a la sesión en Diputados en la que la oposición buscará darle media sanción a una ley para limitar los aumentos de tarifas.