Cornejo inauguró junto a De Marchi y Kerchner la red cloacal de Agrelo, en Luján de Cuyo.

Canal 9 Mendoza
Sebastián Goiburo
Martes 10 de Septiembre del 2019 a las 13:59 hrs

Los pozos sépticos estaban obstaculizando el desarrollo agrícola. En su discurso el gobernador destacó la importancia de la obra, fundamentalmente teniendo en cuenta que son 11.500 los habitantes de Agrelo y que a partir de ahora muchos de ellos tendrán la oportunidad de conectarse a la red cloacal. Por ahora son 900 las conexiones. Alfredo Cornejo aseguró que estas obras tan importantes por lo general no redundan en votos.

Martín Kerchner, ministro de Economía de Mendoza: Es una obra que actualmente tiene casi 900 conexiones y puede llegar a crecer a más de 2.800. Nos decía el intendente, que conoce bien los números, que son más de 12.000 metros de caños y la idea es que pueda ayudar a una gran cantidad de familias de acá para adelante. No tener cloacas parecía una contradicción, porque nuestros productos de la tierra valen mucho y los queremos vender en todos lados, así que hay que cuidarlos también y lo ambiental es muy importante.

 

Sebastián Goiburo: ¿Por qué las cloacas no dan votos?

 

Martín Kerchner: porque muchas veces no sirven para el populismo mágico, que todo es fácil y gratuito. Esto es inversión que desarrolla a los seres humanos y a su calidad de vida.

 

Omar De Marchi, intendente de Luján de Cuyo: Primero es un ahorro directo a sus bolsillos, porque hoy desagotar un pozo cuesta entre 2.000 y 2.500 pesos, ahí ya hay un beneficio directo. Recién el ministro hacía referencia a todos los beneficios que tienen que ver con la salud en forma directa también. Estas son obras que se entierran, que no se ven, pero que duran toda la vida y que confiamos en que los vecinos las van a valorar… El país funciona con estas cosas.