Cornejo instó a los empresarios a generar empleo genuino en el aniversario de la Bodega Bianchi.

Sitio Andino Mendoza
Andrés Aliaga
Lunes 08 de Octubre del 2018 a las 14:00 hrs

El gobernador Alfredo Cornejo se encuentra este lunes en el departamento de San Rafael con una cargada agenda de actividades. Este mediodía, el mandatario provincial participó del 90º aniversario de la Bodega Bianchi. Allí se hicieron presentes autoridades de la empresa como Raúl y Silvina Bianchi, y Ricardo Stradella, y por parte del gabinete provincial estuvo el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner y el Director General de la región sur del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Abel Freidemberg.

Por: Andrés Aliaga - @aaliagapress
Foto: Marcelo Piaser


Foto: Marcelo Piaser 

En un breve discurso el Gobernador precisó: "Pocas veces me encuentro niños que me digan en las escuelas que quieren ser empresarios. Eso es un retroceso cultural porque necesitamos que haya empleo, que la gente se gane sus recursos por su trabajo, cada uno por cumplir con lo suyo; y no habrá empleo genuino si esperamos que sea el Estado quien dé empleo. Vamos a tener empleo genuino si hay cada vez más empresas".

Foto: Marcelo Piaser

Y agregó: "La palabra "empresario" está desprestigiada. Necesitamos cambiar esa cultura, mi papel aquí, aunque muy pequeño, es generar símbolos. Por eso mi presencia tiene que ver con reivindicar a las empresas para que haya cada vez más empleo", agregó el mandatario.

En referencia a la generación de empleo, el jefe del Ejecutivo provincial señaló: "Tenemos que tener la cabeza cada vez más abierta para contar con más emprendedores. No es fácil un cambio cultural, sólo los trabajadores del sector privado saben lo que es el empleo y la necesidad de disponer de él. Estoy compenetrado en esta tarea, quiero transmitir que si tenemos más empleo, tendremos sociedades más armónicas donde los individuos puedan desarrollar su talento. Quiero alentar a las empresas, a seguir en esta misma dirección". 

"Es un orgullo esta empresa para la Provincia y para San Rafael. Quiero alentar a que siga trabajando, mejorar lo que haya que mejorar y que siempre tenga este activo que son los recursos humanos; por ello los felicito por estos 90 años", concluyó el mandatario provincial. 

Cornejo continuará sus actividades a las 15:30 en  Real del Padre, donde visitará el nuevo destacamento policial, ubicado en la Avenida General José de San Martín al 100 del mencionado distrito. Luego a las 17:30 recorrerá los avances de las obras que se están realizando en el hospital Schestakow.