Cornejo: "La sociedad está volviendo a creer en nuestra Policía"

El Sol On Line Mendoza
Viernes 01 de Junio del 2018 a las 15:46 hrs

El gobernador se refirió a la muerte de los dos efectivos y aseguró que la "sociedad mendocina mostró que respeta a los policías".

httpselsol-compress-releases3-accelerateamazonawscomimageslarge1527877869288Cornejo20hablC3B320de20los20policC3ADasjpg

El Solcontacto@elsol.com.ar

El gobernador Alfredo Cornejo se refirió este viernes a la tragedia en Luján de Cuyo que terminó con la vida de dos policías que realizaban patrullaje vial en Blanco Encalada y afirmó: “La sociedad mendocina mostró que respeta a sus policías, se vio en las redes sociales y en las calles. La sociedad está volviendo a creer en nuestra Policía y nos llena de orgullo. Este hecho desagradable mostró que la institución recupera de a poco su prestigio. El hecho en sí es muy triste para todos y mostró que en caso de un eventual femicidio, funcionaron todas las alarmas y el sistema”.

“Seguiremos cuidando a nuestra Policía y dando mayor seguridad a todos los ciudadanos. Quiero destacar que no hay ningún policía procesado ni imputado porque estamos haciendo funcionar todos los protocolos y así seguiremos. Estamos conformes con lo hecho hasta aquí y sabiendo que la vara social está alta y podemos mejorar aún más la seguridad de toda la provincia”, señaló en la apertura de la Jornada Regional de Nuevas Tecnologías aplicadas a la Seguridad Pública en la Provincia de Mendoza.

El mandatario se refirió al homicidio de los policías Martín Ríos y Jorge Cussi, quienes fueron embestidos por Sebastián Pocoví, quien intentaba escapar de la policía tras apuñalar a su mujer embarazada de gemelos.

A una semana de los hechos que significaron un golpe para las fuerzas de seguridad como para la sociedad mendocina, el gobernador dijo que es un hecho que duele pero que a la vez fortalece a la fuerza policial.

El caso

El hombre acusado de intento de homicidio a su esposa en contexto de violencia de género y el doble crimen de los policías está detenido en el penal de Boulogne Sur Mer.

El fiscal Carlos Torres, a cargo del caso, recibió el informe balístico que confirmó que las ruedas de la camioneta que conducía Pocoví al momento del accidente no tenían ningún balazo. Esto para descartar que el sospechoso haya volcado producto de un disparo en un neumático.

Antes de embestir a los uniformados, el sujeto le propinó al menos tres cuchillazos a su pareja quien cursa 21 semanas de embarazo. La mujer quedó hospitalizada en el Lagomaggiore en donde se recupera del estado de shock en el que quedó tras el ataque.