Cornejo, lapidario con La Cámpora: "Son totalitarios y de jóvenes han salido ladrones".

Sitio Andino Mendoza
Sábado 03 de Agosto del 2019 a las 19:00 hrs

A días de las PASO, el gobernador de Mendoza y precandidato a diputado nacional, Alfredo Cornejo, encabezó un acto de campaña en el departamento de La Paz. En un enérgico discurso, el líder del radicalismo pidió el apoyo en las urnas al oficialismo y fue lapidario con el peronismo y en particular con los dirigentes de La Cámpora, a quienes acusó de "totalitarios, autoritarios, corruptos y ladrones".

Por: Redacción de SITIO ANDINO
Foto: Prensa UCR


El mandatario provincial estuvo acompañado por los otros postulantes mendocinos al Congreso por la lista de Cambia Mendoza, Jimena Latorre y Omar de Marchi, y también dijeron presente los candidatos a gobernador, Rodolfo Suárez, vicegobernador, Mario Abed, y a intendente de La Paz, Diego Guzmán.

Desde el Este provincial, Cornejo pidió el apoyo de los paceños para las elecciones PASO del 11 de agosto y también solicitó el acompañamiento en los comicios provinciales de septiembre para la fórmula Suárez-Abed y para Guzmán en la comuna.

En su discurso, el gobernador hizo un repaso por las obras que encaró su gestión en ese departamento y atacó duramente a las anteriores gestiones provinciales peronistas. "Parecía que estaban en Suiza y habían llevado a Mendoza a parecerse más a un país africano que a Suiza. Nosotros no estamos en Suiza ni le decimos a la gente que está en Suiza. Nos avergüenza tener un 30% de pobres, por eso queremos sacar a la gente de la pobreza y que la clase media tenga progreso, pero va a ser organizando bien los recursos estatales y fomentando el empleo privado también", expresó.

Asimismo, hizo hincapié en que las primarias del próximo domingo y las generales de octubre son elecciones "claves para Mendoza y para este progreso y es clave para este pueblo de La Paz". "Necesitamos que haya un contexto macroeconómico mejor que el que hemos tenido, porque esto que hemos hecho en La Paz necesita una mejor economía nacional, que sea más sana. Necesitamos que nuestra moneda vuelva a valer, que terminemos de olvidarnos de los dólares y vayamos al peso", afirmó.

"Pero eso no es milagroso, no es como lo plantean los dirigentes justicialistas, los kirchneristas, como lo plantean los pibes de La Cámpora, esos totalitarios, autoritarios, corruptos que de jóvenes han salido ladrones", disparó contundentemente Cornejo.

El mandatario señaló que "no hace falta que nos recuerden que hay pobreza" y sostuvo que para sacar a la gente de la pobreza hay que tener una economía sana. "Y la única chance de economía sana es que el presidente Macri sea reelecto, es la única chance para que la Argentina vuelva a tener una economía sana".

"Yo tengo mis diferencias de enfoque político, pero creo que esta incipiente recuperación de estos dos meses, de tranquilidad del dólar, de equilibrio fiscal y de mucho apoyo internacional se da con este presidente, no se puede dar este mismo apoyo si los que gobiernan son los que gobernaron los últimos 12 años y la gente de La Cámpora, porque va a ser Venezuela", remarcó el líder del radicalismo a nivel nacional.

"En Venezuela va a caer el gobierno en breve, no hay 40% de inflación anual, hay 3.000% de inflación anual. En Venezuela faltan artículos básicos, se han ido 3 millones de personas y queda la gente que no le queda más remedio. Y es muy grave que ocurra eso en la Argentina, por eso hay un solo camino y esa opción es que ratifiquemos este rumbo", manifestó el precandidato a diputado nacional por Mendoza.