Cornejo le sube el precio a las elecciones provinciales.

Mendoza Post
Martes 26 de Febrero del 2019 a las 21:55 hrs

Durante la tarde de este martes, Alfredo Cornejo participó del acto de lanzamiento de la candidata a la gobernación por Cambiemos en Río Negro, Lorena Matzen. El Gobernador de Mendoza y presidente de la UCR (Unión Cívica Radical) ponderó las elecciones provinciales por las nacionales.



"Queremos transmitirles esperanza y que lleven este mensaje a cada una de las ciudades: Necesitamos continuar por estas sendas, no queremos volver atrás. Nuestro diseño constitucional le da facultades a la nación sobre muchos aspectos sobre todo la política económica. Pero la política sustantiva como la educación, salud, seguridad y administración de justicia se las responsabiliza a las provincias y por eso las elecciones provinciales son más importantes que las nacionales", resaltó Cornejo.

"En las provincias que no son gobernadas por Cambiemos los servicios educativos son deficientes, la seguridad no mejora, se vapulea la ley, la justicia no resuelve los problemas y el sistema de salud es deficiente. Esto no es culpa del Gobierno Nacional sino de sus administradores", criticó.

Cornejo, junto a Frigerio, participaron del acto lanzamiento de Matzen.

Así mismo, el Gobernador reconoció la presencia de mujeres en el acto, producto de "un cambio en la Argentina. La política ha estado reducida a un lugar de espacios públicos de hombres, además de leyes como la de cupo hay que hacer cambios culturales como los que se están dando".

"Tenemos dificultades. Hace tres años que gobernamos la Argentina y tenemos un progreso en materia institucional, de transparencia, de política exterior, de libertad, somos muchos más libres hoy que hace 4 años atrás pero sin duda tenemos deudas sociales y económicas", reconoció.

"Las elecciones provinciales son más importantes", dijo el Gobernador.

Además, determinó que "no hemos construido una economía sana que es lo que necesita el país y haciendo una autocrítica hemos creído que se resolvía más fácil y está siendo muy difícil pero vamos en la dirección correcta si persistimos en este mismo modelo de respeto por la ley y de apertura al mundo".

Cornejo explicó que "gobernar las provincias es darles los cuatro servicios sustantivos a las personas: Educación, salud, seguridad y administración de justicia; no tenemos por qué estar escondiéndonos detrás de la economía nacional. Hay que hacerse cargo de las cosas que hacen los dirigentes, acá aumentaron el gasto público y esto entorpece que los privados generen riquezas. Queremos que la Argentina tenga una clase media emprendedora y productiva que genere riquezas, la hemos perdido en estos años pero la vamos a recuperar".

También manifestó que "el desafío de administrar las provincias para construir este proyecto colectivo de una argentina en crecimiento con menos pobreza, crecimiento económico y mejor educación, por eso es importante que en Río Negro gane Cambiemos. Queremos despertar a los rionegrinos y que no nos evalúen solamente por la situación económica sino en la integridad de todo lo realizado, esto no se resuelve en un solo gobierno sino en un proceso continuo".

Cornejo ponderó la presencia de mujeres como candidatas.

"Neuquén y Río Negro tienen importantes economías regionales para desarrollar, son territorios muy amplios y productivos por eso es momento del cambio: Nuestro propósito es que todos los ciudadanos tengan beneficios, esta elección es clave, importante tanto o más como la elección presidencial", finalizó.

El acto, realizado en la localidad de Cipolletti, tuvo la presencia de Rogelio Frigerio, ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación; Flavia Boschi, postulante a la vice de Matzen, y distintos candidatos a legisladores de cara a las elecciones del próximo 7 de abril. 

"Somos muchos más libres hoy que hace 4 años", comunicó Cornejo.