Cornejo: "Los presos tienen derecho a reivindicarse y resocializarse".

Sitio Andino Mendoza
Viernes 12 de Mayo del 2017 a las 17:00 hrs

El gobernador Alfredo Cornejo visitó esta mañana el penal El Borbollón. Internas elaboraron productos que donaron al jardín maternal Manaslú de Las Heras.


El gobernador Alfredo Cornejo visitó esta mañana el penal El Borbollón para presenciar un acto, donde las internas alojadas en la unidad III donaron los productos que elaboran en los cursos del Aula Taller Móvil, al jardín maternal Manaslú del barrio Santo Tomas de Las Heras.

Durante la actividad, Cornejo expresó: "La labor del Estado debe ser cada vez más efectiva y cada vez más eficiente en las cosas sencillas en el día a día, de las personas que no están privadas de la libertad pero también de las que sí lo están".

"Nosotros creemos que aunque estén privados de la libertad tienen derechos y muchas obligaciones y tienen que hacerse cargo de los problemas que han tenido, pero también tienen derecho a reivindicarse y resocializarse", agregó el mandatario provincial.

Respecto al rol del Gobierno en la reinserción social, Cornejo destacó que "el Estado tiene que crear las condiciones para que ustedes progresen pero son ustedes (dirigiéndose a las internas) las que tienen que tener la predisposición individual de avanzar".

En referencia a los próximos proyectos, el jefe del Ejecutivo provincial detalló: "Ahora ayudan (las internas) al jardín y queremos seguir con textiles, con los uniformes para la nueva empresa provincial de Transporte, los choferes van a usar ropa que las internas hagan y pretendemos también que toda la ropa que usen los celadores de la provincia se realicen acá por las internas, porque es un bien social que le vamos a dar a otra gente pero además es una capacidad instalada para el aprendizaje de las internas".

Para finalizar, Cornejo afirmó: "Queremos que sea un tiempo ganado, tenemos un plan integral que desarrollaremos de a poco y que también es para los hombres privados de la libertad. Lucía visita permanentemente este lugar y me transmite ideas y necesidades, ella vive como un logro propio el de ustedes, de cada paso que dan y cada capacidad que van adquiriendo, por eso les digo que avancen porque la sociedad las necesita libres y con capacidades de trabajo".