Cornejo: "Nos gustaría que el tercer lugar de la lista sea para alguien del Sur".

Sitio Andino Mendoza
Gianni Pierobon
Viernes 23 de Junio del 2017 a las 15:00 hrs

El gobernador anunció que este sábado dará a conocer todos los precandidatos de Cambia Mendoza. Para la Legislatura habrá "mucho recambio y pocas reelecciones".

Por: Gianni Pierobon - @gmpierobon
El gobernador Alfredo Cornejo junto a la ministra Claudia Najul precandidata por Cambiemos
El gobernador Alfredo Cornejo junto a la ministra Claudia Najul, precandidata por Cambiemos.
Foto: Yemel Fil

Este sábado al mediodía el frente Cambia Mendoza anunciará los nombres de los principales precandidatos a diputados nacionales, legisladores provinciales y concejales para las elecciones de medio término. El gobernador Alfredo Cornejo adelantó que el tercer lugar en la lista para el Congreso -detrás de Claudia Najul y Luis Petri- será para alguien del sur y que la elección del nombre se basó en criterios territoriales y no de cuota partidaria.

"Está confirmado que Claudia Najul va a encabezar la lista y Luis Petri va a ser segundo. Ella ha trabajado en el Gran Mendoza, Luis Petri es del Este y lo ideal sería que el tercer lugar, no importa de qué partido, sea del sur. Nos gustaría que sea así", manifestó el mandatario este viernes en la inauguración de la nueva sede del Vacunatorio Central, ubicada en la calle Virgen del Carmen de Cuyo, de Ciudad.

Esta declaración hace crecer el rumor de que el tercer lugar sería ocupado por el delegado en la Zona Sur del Ente Autárquico de Turismo, Federico Zamarbide, oriundo de San Rafael, tal como publicó este viernes Sitio Andino.

El gobernador Cornejo y la precandidata a diputada nacional en primer término del oficialismo, Claudia Najul. Foto: Yemel Fil.

Acerca de la composición de las listas para senadores y diputados provinciales, el gobernador afirmó que habrá "mucho recambio y pocas reelecciones".

Cornejo resaltó que la elección de los nombres para encabezar la lista se basó en "criterios territoriales". En cuanto al reconocimiento en la boleta oficial para el resto de los partidos del frente Cambia Mendoza sostuvo que "estamos tratando de mostrarle a los ciudadanos una cosa integrada que plebiscite el gobierno, no cuotas partidarias, están contemplados en distintas formas todos los partidos pero no con cuotas partidarias".

En cuanto a la intención de que se plebiscite la gestión en las urnas (la estrategia electoral elegida por el Gobierno provincial) resaltó que "hemos recibido la provincia en una muy mala situación, la hemos reacomodado, somos los que estamos en mejores condiciones de seguir adelante este proceso de cambio y le pedimos a la gente que nos dé una mayoría legislativa para poder seguir".

No obstante relativizó la importancia de estos comicios diciendo que "es una elección legislativa, tampoco es una elección que tiene tanto significado para el ciudadano común. Hay un montón de gente que no se termina de involucrar y van a ver campañas muy apagadas".