Cornejo se reúne con la mesa de Cambiemos para discutir el Presupuesto 2019.

Sitio Andino Mendoza
Gianni Pierobon
Viernes 03 de Agosto del 2018 a las 11:00 hrs

El gobernador Alfredo Cornejo está en Buenos Aires y se reunirá con la mesa de Cambiemos. De esta cumbre formarán parte los gobernadores oficialistas y miembros del gabinete nacional, quienes avanzarán en la discusión del Presupuesto 2019. Existe la posibilidad, también, de que por la tarde mantengan un encuentro con referentes del PJ en el Congreso para abordar el mismo tema.

Por: Gianni Pierobon - @gmpierobon
NA

El encuentro en la Casa Rosada se trata de una nueva ronda de reuniones por la pauta de gastos nacional del próximo año, luego de que a comienzos de julio el ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, explicara los lineamientos del Presupuesto 2019 que traerá aparejado un ajuste de 300.000 millones de pesos que se sentirá en las provincias.

El mandatario mendocino almorzará con autoridades del Ejecutivo Nacional y los gobernadores Gustavo Valdés (Corrientes), Gerardo Morales (Jujuy) y María Eugenia Vidal (Buenos Aires).

Se espera que en este encuentro profundicen en el estudio de propuestas para reducir el gasto, ya que el ajuste para las provincias proyectado para el año que viene será de alrededor de 100.000 millones de pesos. Esto se sentirá en los recortes de partidas de libre disponibilidad que envía la Nación a los diferentes distritos y en obra pública.

Desde el entorno de Cornejo, informaron que también está previsto que por la tarde, la mesa de Cambiemos se reúna con referentes del Partido Justicialista en el Congreso. El objetivo del oficialismo es llegar a un acuerdo con la oposición sobre la pauta de gastos para el 2019 y así presentar un borrador consensuado en septiembre, para ahí dar inicio al debate legislativo de la norma.