Cornejo tanteó el plan de obras con Frigerio.

Mdz On Line Mendoza
Lunes 11 de Junio del 2018 a las 20:35 hrs

Mientras el Gobierno nacional afila el lápiz para el ajuste fiscal previsto en el acuerdo con el FMI, el gobernador se reunió con el ministro de Interior y Obras Públicas para analizar el avance y proyección de trabajos en Mendoza.

(Foto Gobierno de Mendoza)

Mientras el Gobierno nacional afila el lápiz para el ajuste fiscal que deberá acelerar tras el acuerdo con el FMI, el gobernador Alfredo Cornejo visitó al ministro de Interior y Obras, Rogelio Frigerio, para analizar la situación para Mendoza en lo que hace a la obra pública.

Desde la cartera nacional señalaron que "Frigerio se reunió con Cornejo y avanzaron sobre las inversiones previstas para la provincia y el desarrollo de las economías regionales en Mendoza".

De momento el ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, aseguró que el ajuste será "político" -de hecho este lunes anunciaron recortes en cargos jerárquicos de Anses y el PAMI- y no afectará la obra pública en marcha.

Sin embargo desde la Cámara de la Construcción expresaron su preocupación por el impacto que una desaceleración en la obra pública tendría en el mercado laboral.

Por ahora no surgieron mayores detalles del encuentro de Cornejo con Frigerio, quien recibió además a los gobernadores de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, y de Formosa, Gildo Insfrán.

Nuevo programa nacional contra el narcotráfico

En su agenda en Buenos Aires, Cornejo asistió además a la presentación del programa "Argentina sin narcotráfico", que prevé reforzar los recursos judiciales en la lucha antinarco.

En el lugar del evento, realizado en el Centro Cultural Kirchner, se firmó el convenio para la creación de la Comisión de Interpoderes de prevención y persecución del narcotráfico y se presentó el proyecto de ley de fortalecimiento de la Justicia Federal.

El encuentro fue presidido por el Presidente Mauricio Macri. Participaron el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y su par de Justicia, Germán Garavano; la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, Dalmiro Garay; gobernadores, ministros de Justicia y Seguridad y más 160 jueces federales de todo el país.

"Vamos a seguir adelante enfrentando las mafias", aseguró el jefe de Estado, y agregó: "No queremos un Estado socio del narcotráfico. Hoy la lucha contra el narcotráfico es una política de Estado". Además, afirmó que desde que comenzó su gestión "hay 40% más de detenidos y se incautaron casi 1.000% más de drogas sintéticas, además de cocaína y marihuana".

La finalidad del convenio es trabajar en la investigación y la búsqueda de herramientas que permitan proseguir con una política de Estado en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado. Mientras que con la presentación del proyecto de ley se prevé especializar y ampliar el despliegue territorial, aumentando la cantidad de jueces y fiscales en los lugares más críticos del país. De esta manera, se busca una nueva distribución de jueces, de acuerdo con las necesidades de cada provincia, medida por la demanda de causas relacionadas con el narcotráfico.

Para llevar adelante el proyecto se crearán 202 nuevos cargos: 94 jueces, 85 fiscales y 23 defensores especializados a los fines de fortalecer el Poder Judicial en todo el país. Serán ubicados principalmente en las zonas más conflictivas en materia de narcotráfico y crimen organizado.