Cornejo tiene apoyo de sus rivales para seguir al frente del radicalismo.

Mdz On Line Mendoza
Juan Carlos Albornoz
Miércoles 27 de Noviembre del 2019 a las 12:41 hrs

Quiere otro periodo al frente del comité y algunos adversarios no lo van a bloquear. Así lo demostró Facundo Suarez Lastra, un diputado que apoya a Mario Negri para la conducción del bloque de diputados pero sostiene a la vez que es "una necesidad" que al partido lo siga comandando el gobernador.

Juan Carlos Albornoz

JUAN CARLOS ALBORNOZ


 

ALFREDO CORNEJO DEFINE HOY SU FUTURO EN BUENOS AIRES.

Alfredo Cornejo definirá su futuro esta tarde en Buenos Aires, a pocos días de su asunción como diputado nacional.

El gobernador mendocino ya no tiene chances de competir por la presidencia del bloque, debido a que tiene más consenso, o votos, su rival Mario Negri.


Sin embargo, algunas voces que apoyan al cordobés Negri para que siga al frente del bloque de diputados radicales, que tiene 47 integrantes, están también a favor de que Cornejo acceda a otro periodo (hasta 2021) al frente del comité nacional de la UCR.

Es el caso del diputado nacional Facundo Suarez Lastra. El mendocino afincado en Buenos Aires sostuvo en una entrevista de Radio Nacional Mendoza que "es una necesidad que Cornejo presida el partido, porque es quien está en las mejores condiciones para hacerlo".

"Cornejo ha sido un gran gobernador, se hizo una campaña muy buena en lo local y en Mendoza hay equipos de gobierno casi como en ningún lugar del país", valoró Suarez Lastra.

A Cornejo se le termina el mandato de presidente partidario este año, pero pretende la reelección. Sin embargo, no es el único candidato. Tiene la intención de competir con él el gobernador jujeño Gerardo Morales, con quien es probable que se reúna en Buenos Aires también.

Suarez Lastra señaló que la presidencia del comité radical no es el tema principal del encuentro de hoy, porque se tiene que definir en diciembre, aunque indicó que ese tema "se tiene muy en cuenta" en la definición de autoridades del Congreso.

Los diputados radicales que están a mitad de mandato, junto a los que van a asumir la semana próxima, buscarán esta tarde un acuerdo "integrador" sobre cargos de bloque y en el Congreso. También plantarán bandera para que un radical, y no un referente del PRO, sea el titular de la Auditoría General de la Nación, cargo que le corresponde al principal partido opositor.

Negri tiene alrededor de 30 votos a favor para conducir el bloque radical de diputados. Cornejo ha reunido menos voluntades, a pesar del respaldo del operador porteño Enrique Coti Nosiglia, entre otros. 

Sin embargo, los "negristas" sostienen que Cornejo está en inmejorables condiciones para seguir ejerciendo la presidencia del partido. "Tiene la posibilidad de recorrer todo el país para hablar con todos los sectores, sin la doble carga de tener que estar gobernando", remarcó en ese sentido Suarez Lastra esta mañana.

También le han ofrecido a Cornejo la vicepresidencia de la Cámara de Diputados, el puesto en la estructura del Congreso más alto al que puede acceder un opositor.