Cornejo tildó de violento a Fernández en el debate y volvió a pedir al PJ por el GIRSU. El peronismo le respondió.

Canal 9 Mendoza
Marcelo Torrez
Martes 15 de Octubre del 2019 a las 21:49 hrs

En el marco del acto aniversario del Instituto Universitario de Seguridad Pública el gobernador aseguró que los debates que se hicieron en Mendoza estuvieron mejor, a pesar de que se expresaron en ellos propuestas demagógicas. Además, Alfredo Cornejo calificó como disparate la versión que indica nuevamente que el Gobierno provincial pretende ampliar el número de miembros de la Suprema Corte e insistió para que el justicialismo apruebe el endeudamiento para el proyecto de Gestión de Residuos Sólidos y Urbanos. Advirtió que el plazo culmina a fin de año, cuando Mauricio Macri cierra su gestión y la provincia podría perder el financiamiento de la obra. Además, le reclamó liderazgo a Anabel Fernández Sagasti. En tanto, el senador peronista Adolfo Bermejo habló en el Senado en nombre del partido y aseguró que el PJ no aprobará nada hasta que asuma Rodolfo Suárez. Por otra parte, Hierro Indio tiene el aval legislativo, puesto que hoy la Casa de las Leyes aprobó la Declaración de Impacto Ambiental para este proyecto, que es el primer emprendimiento que se aprueba luego de la sanción de la Ley 7722.

Alfredo Cornejo: La pérdida de esto por un capricho es un perjuicio para los mendocinos, no es para mí. No, que estamos ofendidos por las declaraciones de Cornejo, es una respuesta que no se puede aceptar fácilmente, la opinión pública no puede aceptárselas con tanta liviandad.

 

Cornejo hizo hincapié en que el crédito del BID es un préstamo blando, barato y con muchos años de plazo. Además, desestimó el rumor de ampliación de la Corte y se refirió a internas en el justicialismo.  

 

Alfredo Cornejo: Eso es una estupidez. Se levantan temas con una facilidad y sin ninguna fuente, no hay ninguna vocación por ese proyecto. Veo que el peronismo se muestra para afuera muy unificado, se muestra como que están muy juntos, pero en el fondo el que diga, aprobemos esto si no tiene ningún sentido, si ya dijimos que lo haríamos después de las elecciones y demás, es acusado de traidor por el otro. Si Anabel Fernández Sagasti no se hace cargo de liderar el peronismo después de haber ganado las PASO, debe liderarlo no sólo para ser candidato, para las buenas y también para las malas.

 

Por otra parte, el mandatario provincial hizo alusión al debate presidencial. Dijo que Alberto Fernández fue violento y que escasearon las propuestas.  

 

Alfredo Cornejo: En general lo vi muy violento a Alberto Fernández y vi que hay pocas propuestas, y la verdad que a pesar de que acá se propusieron cosas demagógicas y sin sentido, me parecieron mejor los debates provinciales que el nacional.

 

En tanto, Adolfo Bermejo cerró la discusión por el endeudamiento.  

 

Adolfo Bermejo: Por eso quiero aprovechar y para también evitarles a ustedes que estén perdiendo tiempo por estos pasillos y por los medios de comunicación, a transmitirles hoy de que no vamos a aprobar ningún tipo de endeudamiento, venga del BID, del Nación o de donde venga, es una decisión partidaria y se los dejo planteado para que no les quepa ninguna duda ni pierdan más tiempo, que hasta que no esté sentado en el cuarto piso el nuevo gobernador, no va a haber ningún tipo de aprobación de nuevos endeudamientos.