"Cornejo tomó el toro por las astas", dijo Sanz sobre el aumento de tarifas.

Sitio Andino Mendoza
Marcelo Torrez
Jueves 12 de Abril del 2018 a las 11:15 hrs

En diálogo con Marcelo Torrez en su programa "Sin Verso" (Radio Andina FM 90.1), el dirigente radical Ernesto Sanz habló sobre el impacto del aumento de tarifas y expresó que el gobernador Alfredo Cornejo tomó "al toro por las astas" y se sentó a discutir con la Nación y habrá más movimientos en los próximos días.

Por: Redacción de SITIO ANDINO
Ernesto Sanz
Ernesto Sanz.

"La tarifa de gas fue el disparador de esta semana, involucra a millones de argentinos, el radicalismo con Cornejo a la cabeza tiene todo el derecho a plantearlo. Hablé personalmente con el Gobernador y me contó que la Nación le ha pedido que acerque un cuadro técnico y algunas propuestas alternativas, algo que va a ocurrir en estos días. De alguna manera, el Gobierno ha escuchado y habrá que evaluar", manifestó Sanz.

Ayer, Cornejo consultado por el aumento aumento de la luz y el gas en la Argentina, el mandatario detalló que "de tanto transmitir esperanza y marketing, hoy hay que explicar cosas que son difíciles de explicar.

"Es hora de salir del populismo. Aumentar las tarifas es un ajuste necesario, forma parte de un sinceramiento imprescindible de hacer, pero hacerlo sin explicar claramente por qué se hace y sin la colaboración de las empresas distribuidoras en materia de gas y electricidad no es un buen camino. Hacerlo en el marco de un ministro de Energía que explica el aumento de las tarifas con mucha racionalidad pero que paralelamente dice que él no va a traer sus recursos al país hasta que no tenga credibilidad el programa económico de la Argentina no creo que sirva para salir del populismo", afirmó. 

Por otra parte, el dirigente radical descartó la posibilidad de ir por la Gobernación en las elecciones 2019. Afirmó que fue funcionario durante muchos años y que ahora está viviendo otra etapa en su vida. Además, habló del partido del que es referente y de la economía argentina y mendocina.

"En los años no electorales hay espacio para discutir política de fondo y también para discutir cuál es el rol que cada uno de los integrantes tiene. Hay que distinguir si es una colación simplemente electoral, es decir, un vehículo para presentarse a las elecciones o no. Yo creo que Cambiemos es mucho más, creo que es una coalición para gobernar la Argentina", expresó Sanz.

En cuanto a las elecciones 2019, el radical afirmó que no irá por una candidatura a Gobernador el año que viene: "De ninguna manera, la vida de candidato, de funcionario público ya está. Durante 22 años seguidos fui funcionario público, hoy estoy en otra etapa de mi vida", sentenció el fundador de Cambiemos.