Cornejo vuelve hoy a Mendoza, tras estar una semana en España.

Sitio Andino Mendoza
Martes 23 de Enero del 2018 a las 12:00 hrs

El gobernador Alfredo Cornejo vuelve este martes a Mendoza, luego de representar durante la semana pasada a la provincia en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR). Tras una estadía de 7 días en España, el mandatario retomará su agenda local esta semana.


NA

Participó de la FITUR 2018 invitado por el Ministerio de Turismo de la Nación y la Organización Mundial del Turismo (OMT) y durante el encuentro encabezó una exposición sobre el Prototipo de Turismo del Vino desarrollado en Mendoza. Asimismo, también mantuvo una reunión con el embajador argentino en España, Ramón Puerta.

Durante su ausencia se produjo un hecho trascendental para la provincia con el laudo del presidente Mauricio Macri que avaló la construcción de la represa hidroeléctrica Portezuelo del Viento, un proyecto anhelado por los mendocinos durante décadas.

Si bien Cornejo monitoreó todo el proceso desde Europa, ya en la provincia podrá interiorizarse en el desarrollo del proyecto ejecutivo y el avance de la declaración de impacto ambiental.

No obstante, la noticia de la decisión de Macri no trajo sólo buenas noticias para el mandatario mendocino. La UCR de La Pampa expresó su malestar por la el aval a la presa y han pedido formalmente una reunión con Cornejo, el presidente del radicalismo a nivel nacional.

El jefe del radicalismo pampeano, Hipólito Altolaguirre, expresó a la agencia Télam que quieren "plantearle al gobernador de Mendoza el perjuicio que originará la construcción de Portezuelo del Viento en La Pampa". A su vez le señalarán "la disconformidad por el comunicado de la UCR nacional que presentó a Portezuelo del Viento como un logro", ya que, aclaró, los radicales pampeanos no están de acuerdo con esta obra.

Por otra parte, ante el final del receso legislativo en los próximos días, Cornejo deberá definir la estrategia del oficialismo en la Cámara de Diputados para reflotar la iniciativa de la reforma de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza que, entre varias modificaciones, plantea la ampliación de los miembros del tribunal de 7 a 9.

En este tema juega también un importante papel el tema de la elección de las nuevas autoridades del Partido Demócrata (PD). Los gansos eligen en marzo su nueva conducción y los dirigentes más aliados al cornejismo armaron un frente que quiere disputarle el manejo del partido al sector de Carlos Balter y Marcos Niven, diputado provincial que frenó la reforma de la Corte.