Cornejo y la "cláusula gatillo": "Vamos a cumplir a rajatabla el acuerdo".

Mdz On Line Mendoza
Martes 17 de Julio del 2018 a las 18:17 hrs

La inflación acumulada en el primer semestre superó la proyectada para todo el año -y en base a la cual se negociaron los salarios estatales de Mendoza- por lo que el Gobierno provincial se comprometió a cumplir con el ajuste automático previsto.


(Foto Gobierno de Mendoza)


 "Vamos a cumplir a rajatabla el acuerdo firmado", aseguró esta tarde el gobernador Alfredo Cornejo en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

La negociación paritaria estatal estuvo atada a los índices de inflación del Indec, que reportó una suba de precios del 3,7% para junio y del 16% para los primeros seis meses del año.

De esta manera se superó el 15,7% acordado con los gremios, lo cual se traduce en la activación automática de la "cláusula gatillo".

Cornejo destacó que la actualización por inflación incluirá también a los docentes "para cuidarlos y que no sufran una pérdida en su poder adquisitivo". Vale recordar que, por no haber acordado en paritarias, los maestros habían recibido un aumento por decreto del 15,7% sin "cláusula gatillo".

El Gobierno extenderá además el ajuste por inflación al personal de Policía y Penitenciarios.

Cornejo detalló que el beneficio se liquidará con el próximo sueldo.