Cornejo y la suba del dólar: "Atravesamos una turbulencia".

Mdz On Line Mendoza
Jueves 30 de Agosto del 2018 a las 13:51 hrs

Luego de su disertación en El Consejo de las Américas, el Gobernador se refirió al panorama económico coyuntural en conversación con la prensa. Analizó que la economía de argentina está en crisis pero defendió el rumbo: "Debemos seguir en el camino. El presidente quiere construir un capitalismo sano y todos debemos apoyarlo", sentenció. El momento en que se molestó con un periodista.

Alfredo CornejoPachy ReynosoMDZ

ALFREDO CORNEJO | Pachy Reynoso/MDZ

"Atravesamos una turbulencia", disparó el gobernador Alfredo Cornejo tras la subida récord del dólar. Evitó hacer hincapié en la coyuntura y convocó a acompañar y apoyar al presidente Mauricio Macri: "Él quiere construir un capitalismo serio y sano y hay que apoyarlo". 

Luego de disertar en El Consejo de las Américas que se realiza en Buenos Aires, el jefe del Ejecutivo provincial fue abordado por la prensa y en el marco del complicado contexto financiero y económico, esquivó centrarse en los problemas emergentes y pidió apostar por el camino de los cambios que viene proponiendo el Gobierno. 

"La opinión estratégica es que debemos seguir en el camino. Éste es un presidente que tiene que tener fuerza para controlar la situación económica y creo que el mayor aporte que tiene que hacer la dirigencia política, empresaria y sindical es apoyarlo", dijo Cornejo ante las consultas de periodistas. 

Evitando hacer foco en la subida del dólar y en la incertidumbre que se respira en la sociedad argentina, el mandatario repitió: "Insisto en que las opiniones coyunturales son importantes en el día a día, pero la línea gruesa del programa de Cambiemos es construir una economía más sana". 

En ese punto, continuó: "Cambiemos quiere una economía más sana pero ese es un supuesto sobre una base que no heredó". "Cambiemos heredó una economía enferma". 

Ante la repregunta de ciertos periodistas que le reclamaron alguna autocrítica, Cornejo salió del paso diciendo que "la economía argentina tenía una enfermedad terminal cuando llegamos al Gobierno, sin embargo salió de esa situación lo que no quiere decir que hoy la economía esté sana". 

"Hoy los mercados no funcionan bien, el Estado no funciona bien pero el Presidente quiere construir un capitalismo sano y serio y hay que apoyarlo", apuntó Cornejo. 

Finalmente, opinó que para mejorar los problemas de la economía argentina, se requiere un cambio cultural. "El Presidente está luchando contra una cultura que se ha enraizado en la Argentina -refiriéndose al populismo de la década K-, el Presidente está luchando contraculturalmente para cambiar". 

En un momento, Cornejo se molestó con uno de los periodistas que le preguntaba si había fracasado el programa económico de Cambiemos: "No me saques respuestas. No me preguntes por temas coyunturales no tengo una respuesta", cerró el Gobernador.