COVIAR destacó el aumento de los reintegros por exportaciones como la principal medida anunciada ayer por el Gobierno Nacional.

Radio De Cuyo Mendoza
Ricardo Rodríguez
Viernes 02 de Octubre del 2020 a las 07:40 hrs

Carlos Fiochetta, gerente de la Corporación Vitivinícola Argentina, dijo en Elevediez que se estima que los reintegros llegarían a unos 20 millones de dólares.

Carlos Fiochetta: En este esquema de fomento de las exportaciones y la necesidad de divisas que tiene el país, en el caso del sector vitivinícola, las medidas más importantes tendrían que ver con el aumento de los reintegros, que estarían pasando de entre un 2,5-3% dependiendo el producto, a un 7%. Esta medida para nosotros es muy importante, porque básicamente implica primero un trabajo que se ha venido haciendo desde el punto de vista técnico y para el sector exportador vitivinícola argentino es prácticamente más del 100% de aumento de los reintegros, que es la devolución que se hace de impuestos en el proceso exportador, para tener una idea en el caso del vino fraccionado en el año, el año pasado se exportaron un poco más de 700 millones de dólares, con lo cual este aumento de reintegros en un año implicaría más de 20 millones de dólares, son estimaciones que se devolverían al sector. 

 

Entrevista completa a Carlos Fiochetta disponible en el siguiente link:

http://www.mdznews.net/audios/2905?r=42099b4af02