Covid-19: La ministra de Salud negó que haya transmisión comunitaria en Mendoza tras confirmarse 10 casos positivos en un día.

Canal 9 Mendoza
Luciana Campigotto
Miércoles 24 de Junio del 2020 a las 09:46 hrs

Ana María Nadal aseguró a Canal 9 que se sabe cómo se contagiaron todos los nuevos infectados de ayer. Además, indicó que harán testeos entre los trabajadores del Hospital Español para saber si se contagiaron del médico de ese nosocomio que dio positivo de Coronavirus.

Ana María Nadal: Están relacionados con casos que tienen nexos y están vinculados a conglomerados que tenemos identificados. Además, realmente vienen saliendo estos casos positivos porque es una búsqueda activa que hacemos desde el Ministerio para llegar a encontrar estos casos. La transmisión comunitaria es algo que cuando suceda lo informaremos adecuadamente y diremos, bueno, en este momento la provincia de Mendoza empieza a tener casos aislados, que no pueden vincularse a ninguno de los conglomerados que hoy estamos vinculando. En ese momento, asumiremos la transmisión comunitaria y desde el punto de vista epidemiológico también estableceremos las estrategias para esa etapa de la pandemia.

 

Luciana Campigotto: ¿es un poco el pico que esperaban este, estamos en la curva?

 

Ana María Nadal: no, no, no, todavía estamos en una etapa de contención.