Crece el temor en el barrio Champagnat por los hechos de inseguridad.

Canal 9 Mendoza
Vanina Vitale
Lunes 29 de Julio del 2019 a las 07:25 hrs

Los vecinos aseguran que sufren robos a diario y que los delincuentes incluso se trepan por los balcones de los edificios. Ante la falta de mayor presencia policial han decidido cuidarse entre ellos y turnarse para hacer rondines. Son 360 las familias que viven en ese barrio capitalino. Aseguran que en los últimos meses se han incrementado los robos y los asaltos. Poca presencia policial, falta de iluminación, lotes baldíos que no están cerrados y maleza en la zona. Todo colabora para que los delincuentes hagan lo suyo. Desde que comenzó el año dicen que no hay un solo día en que no se haya producido algún hecho de inseguridad. Testimonios de los vecinos.

En el barrio todos viven en dúplex o monoblocks. Las terrazas y los edificios permiten a los ladrones trepar por los balcones y escapar por los techos. A eso se le suma la solitaria plaza que tienen en el centro del barrio. Cuando comienza a bajar el sol, se convierte en tierra de nadie y los vecinos intentan refugiarse en sus hogares.

 

Otro de los puntos complicados es la parada del colectivo que tienen sobre calle Champagnat. Indican que está desprotegida, sin luz y sin señalización. Algo tan cotidiano como esperar el micro se convirtió en una verdadera escena de riesgo.