Crece la venta ilegal de Cannabis mendicinal y el Gobierno pide no comprar el producto.

Canal 9 Mendoza
Luciana Campigotto
Miércoles 09 de Agosto del 2017 a las 21:42 hrs

El producto se promociona en las redes sociales. Si bien en marzo se aprobó en la Legislatura el uso medicinal y terapéutico de Cannabis para aliviar los síntomas de quienes padecen epilepsia refractaria, la norma aún no se reglamenta y tampoco tiene la autorización del ANMAT para su comercialización.

Sin embargo, la necesidad de los pacientes por conseguir el producto ha llevado a que se incremente la venta ilegal en nuestra provincia.

 

Oscar Sagas, subsecretario de Salud: Este producto que hoy por hoy se comercializa no tiene ninguna garantía, esto no está circulando en forma legal, porque vuelvo a insistir, por más que se venda en una dietética. Cualquiera que se entere de esto evidentemente tiene que actuar rápidamente haciendo una denuncia, porque estaríamos dentro de lo que se llama un delito federal, porque estaríamos trabajando con sustancias que son psicoactivas.

 

Si bien la mayoría de las transacciones se hacen de manera oculta, ya hay páginas en Facebook que promocionan el aceite. El producto se puede conseguir desde los 200 hasta los 2.000 pesos.

 

Oscar Sagas: Nosotros sabemos por supuesto que hay algunas páginas en Internet que están ofreciendo la venta de este producto, que se está comercializando en el boca a boca, pero evidentemente no hemos llegado al lugar.

 

Quienes están en el tema, aseguran que no sólo por las redes se puede adquirir el producto, sino también en algunas dietéticas de Mendoza. La mayoría está ubicada en el interior de la provincia, como Lavalle, Tunuyán y General Alvear.