"Creo que hay que revisar el ítem Aula".

Radio De Cuyo Mendoza
Ricardo Rodríguez
Lunes 08 de Abril del 2019 a las 09:08 hrs

Así lo afirmó en Elevediez Alejandro Bermejo, precandidato a gobernador por el PJ. El intendente de Maipú aseguró que el tema debe tratarse con los docentes. En otro orden, reiteró que Mendoza está en una situación de estancamiento. Acotó que hará una campaña propositiva.

Alejandro Bermejo: Mirá, estamos revisando todo el proceso educativo, yo creo que sería una... demagógico y una falta de respeto decir se saca el ítem Aula pero creo que hay que revisarlo, creo que hay que revisarlo, creo que puede ser sujeto a flexibilizarlo y lo vamos a charlar, pero lo vamos a charlar con los actores dentro de la discusión, con los docentes por supuesto. Ya estamos preparando un encuentro para el 27 de abril, importante, donde no solamente se va a charlar esto, porque yo creo que esto se lo ha visto para los docentes en forma permanente como un castigo, yo creo que hay que transformarlo en un incentivo en función de la capacidad, de las capacitaciones, del presentismo también, de otras posibilidades que genere y que creo que están dadas las condiciones para trabajarlo… Creo que se puede charlar, dialogar y se puede llegar a flexibilizarlo.

 

En otro orden, Alejandro Bermejo contestó al gobernador por sus dichos sobre el peronismo. Los dirigentes peronistas le han hecho mucho daño a Mendoza dijo Alfredo Cornejo el pasado 29 de marzo durante una visita a San Martín. El precandidato a gobernador justicialista dijo que las palabras del mandatario son excusas. 

 

Alejandro Bermejo: Creo que son excusas digo, la verdad que... y no es hablar del pasado, digo, porque si no Cornejo salió esta semana también hablando de amnesia colectiva y también ellos la tienen su amnesia colectiva, fue parte del Gobierno de Néstor Kirchner con Cobos como vicepresidente, digo, hoy es parte y socio mayoritario de esta tragedia que no es solamente institucional, política y económica, sino que es una tragedia social la que está sucediendo en el país con estas políticas, y hoy en esto de desdoblar de manera intencional las elecciones del Gobierno Nacional es despegarse y empezar a irse y empezar a divorciarse de quien fue socio hasta hace muy poco, entonces creo que hay que ser respetuoso, creo que no hay que enojarse, que hay que tranquilizarse. Creo que hay que ver cómo en una mesa de consenso, yo creo que en el concepto del Consenso Mendoza podemos ser capaces de superar estos agravios, estas iras, estas broncas que se manifiestan, que son meramente electorales, que no le resuelven el problema a la gente.   

 

Ricardo Rodríguez: Ustedes también desdoblaron en la última elección, porque no querían ir con Cristina o por lo menos con el kirchnerismo. ¿Por qué Cornejo ahora lo hace mal y ustedes lo hicieron bien?

 

Alejandro Bermejo: sí, fue muy particular el 2015, porque en realidad se empezaron a agrupar los municipios para hacer desdoblamiento de las elecciones departamentales y después surgió la decisión de la provincia o de la dirigencia provincial de también sumarse al desdoblamiento, pero bueno, son mecanismos que uno va resolviendo por ahí en los momentos electorales, pero esta puntualmente, ser el socio mayoritario de un esquema nacional, digo, generar este desdoblamiento es muy llamativo y seguramente tiene que ser por esto, porque la Argentina no está bien, porque la imagen del Gobierno Nacional viene en caída y no termina de resolver los problemas… pero bueno, es el escenario electoral que está dispuesto para este año.

 

Bermejo se pronunció a favor del protocolo para la interrupción legal del embarazo. Aseguró que la provincia debe avanzar en este tema.

 

Alejandro Bermejo: Estoy de acuerdo con lo que establece hoy el artículo 86 del Código Penal, que es la interrupción legal del embarazo y con la aplicación del protocolo como corresponde, teniendo en cuenta las situaciones que estamos viviendo en provincias cercanas y a partir de la violación, pero bueno, yo estoy de acuerdo con esto y creo bueno, OSEP ha iniciado el protocolo, así que creo que la provincia en todo su conjunto tiene que avanzar y trabajar en ese tema… Este Gobierno ha acelerado los procesos de prisión preventiva de muchos delincuentes, pero también vemos que en el resumen o los resultados, el 66% de los delitos que se cometen son reincidentes, entonces creo que ahí hay una tarea a trabajar.

 

Entrevista completa a Alejandro Bermejo en estudios de la radio

disponible en el siguiente link:

http://www.mdznews.net/audios/1773?r=42099b4af02