Daniel Orozco pidió que aprueben el financiamiento para la planta de residuos sólidos urbanos en Las Heras.

Canal 9 Mendoza
Marcelo Torrez
Lunes 29 de Julio del 2019 a las 21:32 hrs

La misma requiere una inversión de 25 millones de dólares. El presidente de la Cámara de Diputados recordó que el bloque justicialista asumió el compromiso de aprobar los 3 proyectos después del receso invernal. En este sentido, el intendente de Las Heras solicitó formalmente que la planta de residuos sólidos sea el primer proyecto en aprobarse. Obras y endeudamiento, el debate de la política local.

Néstor Parés, presidenta Cámara de Diputados: Sabemos que la Nación ha recibido una conminación para que estos fondos sean destinados antes del 9 de diciembre, por eso bueno, creo que habría que estar aprobándolos a más tardar a fines de agosto o los primeros días de septiembre cuando mucho, fundamentalmente el GIRSU. Creo que la oposición tiene problemas y esto lo sabemos, no hay una conducción clara y esto es lo que está pasando hoy. Creo que se asumió un compromiso por parte del PJ, que era la aprobación y después tuvieron que empezar a hablar esto de tratar las leyes. Ustedes vieron el comunicado que sacamos en conjunto, el comunicado que se sacó el día que llegamos al acuerdo, era de aprobación, no era otro, pero igual yo confío en que van a cumplir con la palabra porque siempre se ha cumplido con la palabra en esta Legislatura y no ha habido ningún tipo de inconvenientes.

 

Daniel Orozco, intendente de Las Heras: Nosotros tenemos una contaminación, no solamente del aire y del suelo, sino también la parte de la Salud, que tenemos que ver con toda la gente que está trabajando en la parte de El Borbollón. Lo segundo es el trabajo informal que  nosotros tenemos. Tenemos más 880 recicladores lasherinos en este momento, que están trabajando en condiciones infrahumanas. En tercer lugar, la economía circular. El planeta ya no resiste que nosotros utilicemos los recursos y no los podamos reutilizar. Y el cuarto que nosotros decimos es la parte de exclusión social que está viviendo todo este sector de la población.