De cara a la Gobernación, Alfredo Cornejo pidió sensatez a los gremios y que no hagan paros.

Canal 9 Mendoza
Vanina Vitale
Martes 07 de Noviembre del 2023 a las 21:05 hrs

Desde el SUTE, al menos, comunicaron que bajarán la última propuesta salarial a las bases y que serán los docentes quienes decidirán si aceptan o no el incremento ofrecido, en plenarios departamentales y luego el provincial. Mientras tanto, el propio gobernador Rodolfo Suarez aseguró que los gremios que no acepten no recibirán el incremento por decreto. Tanto el actual gobernador como el electo hablaron este martes con la prensa en la inauguración de la nueva guardia del hospital El Carmen, en Godoy Cruz. Cornejo recordó a los gremios que el Gobierno provincial no puede imprimir billetes, como hace todo el tiempo el Gobierno Nacional, que es en definitiva el causante de las grandes dificultades económicas por las que atraviesa la población en general.

Rodolfo Suarez: Nosotros pedimos a los gremios que tengan la comprensión del momento, que es un Gobierno que está a pocos días de irse, que hay temas que tienen que tratar con la nueva conducción de la provincia, pero, en principio, no estamos analizando dar aumentos por decreto a aquellos que no arreglen en la paritaria, porque esta paritaria era exclusivamente para adaptar los índices a la inflación y es lo que estamos haciendo.

 

Alfredo Cornejo: Yo les recomiendo que no hagan paro, que dialoguen y que entiendan perfectamente que esta dificultad la generó un Gobierno Nacional pésimo, que entiendan que el Gobierno no puede, este, el que viene y el que vendrá y el que vendrá y el que vendrá y el que vendrá, no puede imprimir billetes, como hace el Gobierno Nacional, que hace estupideces durante todo este tiempo. No puede imprimir billetes, o sea, paga lo que puede pagar y en el marco de ese diálogo tenemos que salir juntos. Y la dirigencia sindical deberá entender eso. Ellos representan un interés particular, el de los empleados públicos, legítimo, muy legítimo, un interés particular, y el Gobierno debe representar el interés general. En mi gestión lo entendieron, por las buenas o por las malas y los dirigentes sindicales tendrán que entender que esta es una negociación criteriosa. Sean sensatos, hablen bien y nos vamos a entender perfectamente.