De Marchi confirmó que será una mujer su compañera de fórmula.

Radio De Cuyo Mendoza
Ricardo Rodríguez
Miércoles 03 de Abril del 2019 a las 09:07 hrs

“Es mujer y es maestra” dijo en los estudios de Elevediez el intendente de Luján, aunque no quiso dar a conocer a la elegida. No es por cuestión de género, aclaró el precandidato.

Omar De Marchi: Confirmamos que es mujer, es mujer y es maestra, porque es el tiempo de las mujeres, siempre fue el tiempo de las mujeres, pero ahora hay una visibilidad que es impresionante, creo que esa fórmula necesita ese equilibrio. Esto no tiene que ver con el reclamo de Laura (por Montero) no, no, tiene que ver con una necesidad de ascensión de las mujeres a los espacios de decisión en todos los ámbitos ¿no? Acá estamos hablando de política, pero hace falta también mayores espacios en las empresas, en los sindicatos y así en la mayoría de los ámbitos, entonces, no lo hacemos tampoco por una cuestión de género, o sea no es decir cualquiera pero que sea mujer, no.

 

De Marchi también dijo que a nivel institucional Macri tiene relación con el gobernador Cornejo, no con él y reconoció que le ofrecieron cargos para declinar sus intenciones a la Gobernación.

 

Omar De Marchi: con Macri yo tengo un afecto personal con él porque lo conozco de hace muchos años, desde el punto de vista institucional y político es evidente que la relación la tiene con el gobernador, no conmigo.

 

Ricardo Rodríguez: Suárez se presenta como el continuador de las políticas y la gestión de Alfredo Cornejo. ¿Omar De Marchi va por el mismo camino?

 

Omar De Marchi: si algo anda mal ¿es la continuación también de eso? O sea, el planteo debe ir por ahí, o sea, yo creo que la respuesta a todos estos temas es continuar todo lo que está bien y evidentemente modificar lo que está mal y tratar sobre todo, que es lo que a mí me motiva, meternos de cabeza en el futuro.

 

Ricardo Rodríguez: De Marchi arriesga todo, si pierde se queda sin nada.

 

Omar De Marchi: y bueno, porque no estamos especulando. Sí, nos han planteado la posibilidad de ocupar otras posiciones, qué sé yo, ser vicegobernador, otros espacios que tienen que ver con acuerdos de cargos. Yo quiero gobernar Mendoza! Nos estamos preparando hace mucho para eso.

 

 

En otro orden, De Marchi dijo que no está de acuerdo con el aborto. Así respondió con respecto a la adhesión al protocolo ya contemplado por la ley, al cual Mendoza no adhirió.

 

Omar De Marchi: Yo no estoy de acuerdo con el aborto y lo que creo que hay que hacer finalmente es legislar a nivel nacional. Yo creo que nadie está de acuerdo con el aborto ¿no? Nadie está de acuerdo con matar gente digamos, con matar niños, pero en situaciones como las que vos planteás, muchas veces se suelen utilizar casos extremos para justificar un aborto encubierto y muchas veces los protocolos vuelven a transformarse en la ley misma y lo que hay que hacer es discutir la ley, vuelvo al tema, hay una legislación que prohíbe el aborto y muchas veces se intenta utilizar este tipo de protocolos para ir por el costado de lo que la ley manda. No estoy de acuerdo con el aborto.  

 

Entrevista completa a Omar De Marchi disponible en el siguiente link: http://www.mdznews.net/audios/1769?r=42099b4af02