Decidieron ampliar el jurado que elegirá la imagen de la Fiesta Nacional de la Vendimia, para evitar el plagio del año pasado.

Canal 9 Mendoza
Luciana Campigotto
Martes 14 de Enero del 2020 a las 13:50 hrs

Las bases para participar del diseño se pueden retirar hasta el 31 de enero. La ministra de Cultura Mariana Juri anticipó además que en unos días más se pondrán a la venta las entradas vía online, aunque también se confirmó que se mantendrá la tradicional venta presencial en el Hipódromo. En tanto, del 5 al 9 de febrero se realizará Rivadavia Canta al País y hoy presentaron la grilla de artistas de este verdadero clásico que este año celebrará la edición 34ª. Miguel Ronco aseguró que es una grilla muy buena a nivel internacional, con la presencia de Abel Pintos, Tini y Wos, entre otros artistas.

El recuerdo del plagio de la imagen de Vendimia del año pasado aún está latente. Por eso, desde el Ministerio de Turismo y Cultura dejaron en claro que para esta edición incorporarán algunos recursos y ampliarán al jurado que elegirá al grupo encargado del diseño de Sinfonía Azul para el Vino Nuevo. La propuesta ganadora recibirá un premio de $ 150.000. Mariana Juri también se confirmó que el Gobierno logró un acuerdo colectivo con los casi 1.200 artistas que estarán en escena en Vendimia. La gran mayoría cobrará $ 32.000 por los ensayos y las 3 noches de Vendimia.

 

Mariana Juri, ministra de Turismo y Cultura: Es un jurado muy calificado realmente, de profesionales mendocinos, que va a tener a su cargo la selección y en el caso particular del grupo que cometió este plagio está inhabilitado para participar.