Delincuentes hicieron un boquete y quemaron parte del Centro de Salud N° 14 de Pedro Molina, en Guaymallén.

Canal 9 Mendoza
Luciana Campigotto
Martes 14 de Mayo del 2019 a las 08:46 hrs

A raíz del siniestro se quemaron computadoras y documentos del consultorio de psicología. Las autoridades hablan de un hecho de vandalismo, ya que no robaron absolutamente nada del lugar. Los delincuentes rompieron una reja, hicieron un boquete y lograron ingresar al Centro de Salud. Tiraron nafta y prendieron fuego un consultorio. Para Raúl Salvatore corrieron riesgo no solamente el lugar sino también una escuela contigua.

El Centro de Salud N° 14 recibe más de 1.000 consultas mensuales, cuenta con numerosas especialidades, entre ellas Psicología, que debió alterar su atención porque los sujetos ingresaron por un boquete y prendieron fuego el consultorio. Las pérdidas fueron totales en una acción inentendible. El mensaje de las autoridades es claro, la atención seguirá en pie, a pesar de la acción de vándalos, que sólo quieren hacer daño.

 

Raúl Salvatore, director de Salud de la Región Metropolitana Norte: Es un centro asistencial en el cual se ha invertido mucho dinero en la reforma de algunos procesos e incluso en el mantenimiento del edificio el año pasado. Se lo pintó, se hizo mantenimiento, se trajo equipamiento, se ha invertido mucho porque es una zona muy importante de Guaymallén… El mensaje es que la población se quede tranquila, que la atención se va a seguir asegurando, que a pesar del hecho vandálico tan sin sentido, el Ministerio va a estar presente y dentro de poco vamos a tener de nuevo este consultorio funcionando como corresponde. En esta misma cuadra convivimos como efector de salud con una escuela, es decir, se hubiese podido propagar hacia la escuela, hay una comisaría atrás, es decir, podría haber tenido consecuencias.

 

Las cámaras de seguridad del Centro de Salud registraron el hecho, material que ya investiga la Justicia.