Denuncian falta de turnos en oftalmología en el Centro de Salud N° 17 de Las Heras.

Radio De Cuyo Mendoza
Ricardo Rodríguez
Jueves 17 de Enero del 2019 a las 07:40 hrs

Así lo denunció Lucía a Elevediez, quien concurrió a las 4:30 de la mañana al centro asistencial y no consiguió lugar para la atención médica. Por su parte, María Elizabeth Pérez, directora del lugar, dijo en Elevediez que el problema es la falta de profesionales.

Lucía: Yo venía a sacar un turno para Oftalmología y hoy llegué a las 4:30 de la mañana, habían dos personas que estaban antes de las 2 y adelante mío había tres personas más, yo era la sexta, abrieron las puertas a las 6:30 de la mañana y lamentablemente hubo personas que se metieron, que supuestamente iban a consultar, sacaron turno y a la hora de tocarme a mí me dijeron que ya no había más turnos, porque solamente se entregaban 10 por día… incluso la persona que está en administración nos dijo que la doctora era la única en Las Heras, que estaba atendiendo esa especialidad. 

 

Por su parte, María Elizabeth Pérez, directora del lugar, dijo en Elevediez que el problema es la falta de profesionales. “Tenemos una sola profesional en Oftalmología que trabaja cinco horas diarias, salvo los miércoles” explicó la entrevistada. “Traumatología es otra especialidad que presenta problemas similares” aseguró Pérez.

 

María Elizabeth Pérez: Tenemos una sola profesional, ella atiende en realidad alrededor de 20 turnos por día, se dan 12 por ventanilla y el resto de los turnos son los mismos tratamientos que ella tiene que continuar, pero esos los deriva ella, ella por su horario debería atender 14-16 turnos, se le están dando alrededor de 20.

 

Audio completo de las entrevistas disponible en el siguiente link: http://www.mdznews.net/audios/1604?r=42099b4af02

 

 

HORA 7:58Llamados y mensajes de oyentes

 

  • Eso que pasa en el Centro de Salud de Las Heras, también pasa en el Centro de Salud de Luján de Cuyo, a mí me pasó algo similar la semana pasada, que también fui a buscar un turno de Oftalmología, fui a las cinco de la mañana, era la tercera persona que estaba para Oftalmología y cuando llegué me dijeron que ya no había más turnos, entonces le digo, no puede ser, si son cinco turnos y yo soy el tercero, entonces me dicen que también dan los turnos diferidos, pero lo que pasa que lamentablemente los turnos se los dan a personas el día anterior o el mismo día sacan los turnos y se lo dan a otro, entonces no se cumple porque no controla nadie.

 

  • Es increíble que los micros tengan guardia policial y en los centros de salud de Guaymallén estén afectando al personal para capacitar sobre el MendoTran y en el centro de salud cabecera de Las Heras no haya guardia policial, esto no se va a solucionar, la gente sigue yendo temprano porque no consigue turno! Entonces hasta que no haya profesionales, hasta que el Ministerio no decida poner más personal y no decida invertir en Salud, que este es el verdadero problema.

 

  • La Sala 17 es un desastre! Si querés ir al Carrillo no tenés cómo llegar con este cambio de transporte, es más difícil, vivo en el barrio Estación Espejo, colocaron un colectivo para llegar al Carrillo, pero sacaron el colectivo del recorrido habitual de barrio Estación Espejo, el lunes volvieron a colocar nuestro colectivo, pero sacaron el del Carrillo, ese recorrido llegaba hasta Mineti. Estamos peor con los otros hospitales, el Lagomaggiore y en el Central no quieren atender a la gente de Las Heras.