Denunciaron la usurpación de terrenos en San Carlos.

Radio De Cuyo Mendoza
Ricardo Rodríguez
Viernes 15 de Mayo del 2020 a las 07:19 hrs

Se trata de espacios que pertenecen al Departamento General de Irrigación. Por este hecho ya se realizó una denuncia penal. Rolando Scanio, intendente de San Carlos, aseguró a Elevediez que se busca una mesa de diálogo aunque no descartó un desalojo por la fuerza. El jefe comunal reconoció, por otro lado, que carecen de un sitio para reubicar a quienes usurparon, y se refirió a cuál fue la opción ofrecida.

Rolando Scanio: En esa mesa de diálogo la condición era que el asentamiento se fuese de ese lugar para comenzar a dialogar, pero bueno, esta gente no lo entendió así, de modo que la mesa de diálogo no se pudo concretar. Esto está en manos de la Justicia y -según tengo entendido por el juez y los fiscales que están interviniendo- les han dado un plazo a esta gente, que ya hay muchos de ellos que están concurriendo a la fiscalía a declarar, porque también acá hay un dato muy importante, que hay muchas personas que no han respetado la cuarentena, así que son varias situaciones por las que se está faltando a la ley, por lo que calculamos que van a ser imputados. La idea básicamente es que si esta gente no se va del lugar, los irá a desalojar la fuerza, eso es lo que nos han suministrado como información oficial.

 

Además, el jefe comunal de San Carlos reconoció que no ofreció un lugar para reubicar a las personas que usurparon los terrenos porque sostuvo que no tienen dónde.

 

Rolando Scanio: Esta gente vive hoy en ese barrio, viven en el fondo de sus casas, también con viviendas de distinto tipo, algunas construidas de ladrillo, otras precarias. Ellos lo que querían es poseer un terreno propio. Yo expliqué recién que los terrenos municipales ya los hemos entregado, no tenemos nosotros terrenos propios como para hacer operativas nuevas. Lo que sí le hemos sugerido a esta gente es incluirla dentro del área de Vivienda, en alguna posible moratoria más adelante, algún posible proyecto, que estamos elaborando desde el área de la Dirección de Vivienda, precisamente para ver qué podemos llegar a hacer.

 

Entrevista completa a Rolando Scanio disponible en el siguiente link:

http://mdznews.net/audios/2586?r=d040e4e8fb7