Desbaratan banda narco en el Este provincial que tenía a dos policías entre sus filas.

Canal 9 Mendoza
Sofía Gainza
Jueves 20 de Diciembre del 2018 a las 21:36 hrs

De los 9 detenidos, 2 son uniformados que prestaban servicios en la Comisaría 28 de Palmira y también en la Subcomisaría de Jocolí. El trabajo de la Policía de Investigaciones ya llevaba varios meses y la función de los uniformados dentro de esta organización se estima era brindarles información a los malvivientes y también liberar las zonas para que pudieran circular y pasar con el cargamento. Hubo 14 allanamientos por parte de la división de Lucha contra el Narcotráfico. Se secuestró cocaína, marihuana y dinero en efectivo.

Roberto Munives, director de la Policía de Mendoza: La mecánica era la comercialización de estupefacientes, tanto de marihuana como de cocaína y en particular estos dos sujetos hacían todo lo que hace a la comunicación y al apoyo de información para que los malvivientes tuviesen ciertas garantías para hacer la comercialización y distribución de drogas, fundamentalmente en la zona Este.

 

Sofía Gainza: ¿Cuánto hace que estos dos oficiales estaban en servicio en la fuerza?

 

Roberto Munives: mire, uno de ellos hace aproximadamente 3 años, 3 años y monedas, y el otro aproximadamente 9 años. Ambos policías tal vez superaron los filtros laxos que habían antiguamente y eso hace de que tal vez nosotros tengamos que poner foco precisamente en el control interno. Estamos absolutamente convencidos que el prestigio se construye depurando a nuestra fuerza desde adentro, no merece ser manchado nuestro uniforme con gente deplorable, con gente reprochable, con gente delincuente que no hacen más que simplemente ensuciar a nuestra sociedad. Los policías elegimos cuidar a la sociedad, no ponerla en peligro, y aquellos que lo eligen así son delincuentes y así serán tratados.