Desde Cáritas aseguran que ha crecido un 30% la cantidad de familias que piden ayuda.

Canal 9 Mendoza
Luciana Campigotto
Lunes 03 de Junio del 2019 a las 13:58 hrs

Esta semana se realizará la Colecta Anual de la entidad. Por lo tanto, llaman a la solidaridad de la sociedad. Estarán con las urnas en distintos centros comerciales y supermercados. Actualmente reciben ayuda en Mendoza unas 7.500 familias. El padre Mauricio, vicepresidente de Cáritas, aseguró que en Rivadavia se ve mucha gente escarbando la basura en busca de alimentos.

Según los datos de la organización, en Mendoza desde diciembre del año pasado a la actualidad se registró un aumento del 30% en la demanda. La colecta del 8 y 9 de junio es en dinero en efectivo.

 

Padre Mauricio, vicepresidente de Cáritas Mendoza: Ha habido un incremento, es conocido, hace poco se han difundido las estadísticas del Observatorio de la Pobreza. Cáritas lo siente, lo palpa de otra manera, el incremento lo ve en las personas y en las situaciones. Yo estoy particularmente en Cáritas de Rivadavia, porque es mi parroquia, y lo que vemos es mucha gente escarbando en la basura, gente que no tiene para comer y que generalmente busca el reciclaje y también pide porque tiene hambre. La frase la hemos sentido un montón de veces, hoy no tengo qué darles de comer a los chicos. Es duro. Sabemos que todos estamos complicados económicamente, pero pensemos en el pobre, que está más complicado.