Desde el Gobierno de Mendoza cuestionaron el paro de prestadores de la Salud.

Radio De Cuyo Mendoza
Alejandro Parigi
Viernes 07 de Febrero del 2020 a las 08:05 hrs

AMPROS anunció la medida que comenzó hoy y se extenderá hasta mañana en protesta por dos mil trabajadores que se encuentran por fuera del convenio de trabajo. Ignacio Barbeira, subsecretario de Modernización del Estado, calificó la medida de inoportuna.

Ignacio Barbeira: creemos que es inoportuno el paro, nosotros estamos trabajando y sobre todo las autoridades del Ministerio de Salud, están trabajando desde el primer día de gobierno del gobernador Suarez en propuestas y en tareas conjuntas para tratar de lograr cada vez una mejor prestación de servicios y se han mantenido múltiples reuniones, por eso no consideramos que sea oportuna esta medida.


Periodista: de los 2.000 trabajadores que asegura el gremio que están en esta situación ¿cuántos estiman que se podrán pasar a planta? Si es que está en los planes del Estado.


Ignacio Barbeira: está en los planes hacer concursos, hay que tener en cuenta y muy presente eso, desde hace más de dos años la única forma de ingresar a la planta estatal para nosotros es por concurso, no existen más ingresos por la ventana al Estado y está previsto un llamado amplio a concurso para el 2020 y hay que tener en cuenta que en estos días se está firmando el ingreso de otros profesionales de Salud que también ingresaron por concurso.


Periodista: ...no hay por jubilación un concurso, es decir que no siempre se hacen concursos por cada baja que hay en el Estado ¿es así? ¿ustedes garantizarán que sea?


Ignacio Barbeira: es que no se puede garantizar que sea por cada jubilación una baja, la política sanitaria la define el Ministerio de Salud de acuerdo a las necesidades que tienen los efectores de la provincia.


Alejandro Parigi: me podría repetir el porcentaje para el gobierno del paro?


Ignacio Barbeira: no tenemos hasta ahora un porcentaje hasta ahora, lo que sí aseguramos que la atención es normal y está garantizada.