Desde el Ministerio de Seguridad reforzarán los controles para evitar fiestas clandestinas.

Canal 9 Mendoza
Luciana Campigotto
Viernes 30 de Octubre del 2020 a las 13:08 hrs

Esto se debe a que las autoridades han detectado que se están llevando adelante, sobre todo los fines de semana. Néstor Majul, de la cartera de Seguridad, le pidió a la sociedad no ser cómplices de esta acción y denunciarlo al 911. El pasado fin de semana desbarataron una fiesta clandestina en un predio de Chacras de Coria, de la cual participaban más de 400 jóvenes e incluso había un DJ. Ninguno de los presentes estaba cumpliendo el protocolo sanitario para evitar el contagio.

Néstor Majul: Fue a través de un llamado al 911, primero pudimos constatar que era verdad, que estaba empezando la fiesta, con muchos jóvenes de entre 18 y 30 años. Le pedimos instrucciones a la Fiscalía para ver qué hacíamos y cuando llegamos había mucha fogata, música, habían puesto una camioneta con las famosas chanchas de música con algún DJ, mucho alcohol, y no se respetaba ningún protocolo de seguridad con el tema del barbijo y distanciamiento social.

 

La orden de la Fiscalía fue suspender la fiesta, desalojar el predio e identificar a los organizadores, por lo que hubo 3 personas detenidas. Desde el Ministerio de Seguridad siguen los movimientos de organizadores de fiestas a través de las redes sociales.

 

Néstor Majul: Nosotros estamos permanentemente durante la semana haciendo vigilancia e inteligencia en las redes. Esta fiesta se organizó a través de grupos de WhatsApp, es gente que tiene contacto con los boliches, generalmente son RRPP de algunos boliches, así que estaremos más atentos a eso.