Desde la oposición pusieron algunos reparos al Presupuesto 2021.

Canal 9 Mendoza
Sebastián Goiburo
Jueves 01 de Octubre del 2020 a las 13:56 hrs

Advierten que el proyecto trae más endeudamiento, en una provincia que ya lo está, y además aseguran que no prevé un aumento salarial para los trabajadores estatales. Fueron consultados los legisladores Lucas Ilardo, Germán Gómez y Mario Vadillo.

Lucas Ilardo, senador Frente de Todos: Tenemos la voluntad de que el gobernador tenga su herramienta. Vamos a tener que trabajar mucho en la Legislatura con el vicegobernador y con el presidente de la Cámara de Diputados Lombardi, para ser un poco más creativos que lo que ha traído el ministro, porque el ministro ha traído la misma propuesta del año pasado y ustedes son conscientes, como todos los mendocinos, que Mendoza es una provincia hiper endeudada… El peronismo el año pasado le ofreció al gobernador un roll-over por un año, y el gobernador no lo aceptó. Creo que es necesario bajar los niveles de intransigencia de ambas partes y tratar de generar los consensos.

 

Germán Gómez, diputado Frente de Todos: Hay que analizarlo, es una propuesta, la vamos a estudiar claramente, sobre todo en lo que hace al endeudamiento y al roll-over, pero con toda la buena idea y la intención de colaborar con el Gobierno. Es un tema complejo teniendo en cuenta las características del endeudamiento que actualmente tiene la provincia de Mendoza.

 

Mario Vadillo, diputado Protectora: Estamos muy preocupados por el nivel de endeudamiento que tiene la provincia y otro punto fundamental por el que le pedimos explicaciones a Nieri es que no se vé en el presupuesto reflejado que haya ningún aumento para el personal del Gobierno y obviamente esto aflige, dado que este año no han tenido ningún tipo de aumento y no se considera ni siquiera una actualización salarial.