Desembarcó en la ciudad de Mendoza la cadena nacional COTO.

Canal 9 Mendoza
Sebastián Goiburo
Miércoles 08 de Julio del 2015 a las 13:10 hrs

Con su apertura se han creado más de 400 puestos de trabajo. Participan del corte de cintas su titular, Alfredo Coto, y el gobernador electo, Alfredo Cornejo. Tiene 39.000 m2 y 40 cajas. Estará abierto desde las 8:30.

Contacto con el móvil a cargo de Sebastián Goiburo.

 

Daniela Galván: Hoy se hace el acto de inauguración aunque recién mañana estará abierto al público. Está ubicado en calle Perú, entre Videla Correa y Carlos Pellegrini.

 

Sebastián Goiburo: nos encontramos en la sucursal de la cadena nacional Coto, en donde se va a producir el corte de cintas tradicional y mañana la apertura al público. Las expectativas no sólo son comerciales sino también por la generación de empleo y el impacto territorial que ya ha repercutido en la Cuarta Sección. Ya estamos con el empresario de la cadena, bueno, finalmente se produjo el desembarco Alfredo Coto?

 

Alfredo Coto: sí, muchas gracias, estamos siendo bienvenidos por todas las autoridades de Mendoza, así que estamos muy orgullosos de haber podido llegar a Mendoza, que era un anhelo de muchos años.

 

Sebastián Goiburo: cuál es la expectativa en la plaza comercial mendocina, que es muy competitiva?

 

Alfredo Coto: bueno, nosotros somos gente del oficio, que hace muchos años estamos en este metier y sabemos competir. También sabemos que el mundo fue cambiando y fuimos cambiando la tecnología, van a ver ustedes una serie de innovaciones en el sector retail, porque el mundo está cambiando… Tenemos una propuesta comercial que ha evolucionado y estamos acá para competir.

 

Sebastián Goiburo: en Mendoza hay una gran expectativa por el impacto laboral, cuántos puestos de trabajo directos e indirectos estiman que va a generar la cadena?

 

Alfredo Coto: acá va a haber por lo menos 600 personas, de los cuales hay algunos indirectos, que son los de seguridad, etc.

 

Sebastián Goiburo: una gran estructura, se cumplieron los plazos de obra?

 

Alfredo Coto: sí, se cumplieron los plazos de obra, la inversión fue más de la prevista, había que poner muchas columnas porque dicen que Mendoza se mueve un poco (risas), no estábamos acostumbrados a eso, pero bueno, lo hemos hecho, así que estamos acá con muchas ganas y mañana es el Día D, o nos acepta la gente o no, así que es un día bastante estresante.

 

Sebastián Goiburo: cómo van a absorber el impacto ambiental que genera?

 

Alfredo Coto: bueno, nosotros tenemos un estacionamiento a nivel y un estacionamiento subterráneo, que nos dio bastante dolor de cabeza, porque ir hacia abajo es complicado, pero bueno, se ha logrado y bueno, hay un local hecho con profesionales que vienen trabajando con nosotros hace muchos años y creo que hemos dado una propuesta bastante buena.

 

Sebastián Goiburo: Alfredo Cornejo está acompañando, en aquella oportunidad se hacía el anuncio junto al Viti Fayad, hoy está usted.

 

Alfredo Cornejo: así es, bueno, el municipio de la Ciudad Capital fue precursor de esta iniciativa, por supuesto de pura inversión privada, pero la Ciudad Capital con su anterior intendente, el doctor Víctor Fayad, y luego con el actual, que no está en Mendoza, está de descanso en esta semana, pero que regresa el lunes, el doctor Rodolfo Suárez, trabajaron mancomunadamente con la empresa Coto, para abrir este lugar. Y bueno, lo han hecho muy bien, esto es un nuevo servicio para Mendoza, es alentador para el futuro y HOY NUESTRO PENSAMIENTO ES PENSAR EL FUTURO DE MENDOZA CON GRANDES FIRMAS, CON GRANDES MARCAS, CUIDANDO LO NUESTRO PERO TAMBIÉN HACIENDO CADA VEZ MÁS COMPETITIVO AL COMERCIO, para que también nuestros ciudadanos, nuestros vecinos de Mendoza, tengan cada vez mayor y mejor oferta y también mejores precios. Nosotros alentamos la competencia y creemos que un Estado que tenga intervenciones inteligentes puede ayudar y mucho para que los ciudadanos tengan un mejor comercio y un mejor consumo que el que tienen en la actualidad, así que por eso el Estado tiene que estar presente.

 

Sebastián Goiburo: Alfredo Coto, en su momento también se habló de una segunda sucursal en Mendoza. Eso ya se ha evaluado, dónde se emplazaría?

 

Alfredo Coto: bueno, la gente de marketing, la gente que observa lugares, bueno, están mirando muchos lugares acá, nos gusta mucho Mendoza, pero somos una compañía privada, no cotizamos acciones, o sea que eso hace que tampoco tengamos tanto gasto como para ser competitivos, nos gusta Mendoza pero vamos despacio. En algún momento vamos a aparecer por algún otro lugar de la provincia, pero siempre con una propuesta de este nivel.

 

Sebastián Goiburo: bueno, van a pasar a hacer el corte de cintas protocolar, pero vamos a hablar también con un representante del Gobierno, el ministro de Gobierno Rodolfo Lafalla, porque el gobernador no pudo estar presente hoy.

 

Rodolfo Lafalla, ministro de Gobierno: Bien, muy satisfechos, con una inversión en Mendoza de más de 200 millones de pesos, 400 puestos de trabajo, una inversión que venimos trabajando hace un tiempo, que se ha trabajado oportunamente con el doctor Víctor Fayad, también con el doctor Pérez, y es un orgullo que Mendoza tenga esta oportunidad y creo que esto habla bien de articular el sector público y el privado. Así que bueno, estamos contentos, satisfechos, esto alienta la competitividad en los precios, el consumo, así que creemos que es un hecho halagador y estamos muy contentos de vivir un momento como el de hoy.

 

Sebastián Goiburo: se aceleraron un poco los plazos de obra, para lograr que este corte de cintas se dé en la gestión que estuvo facilitando la llegada de la cadena?

 

Rodolfo Lafalla: no, en realidad, estaba previsto para septiembre, se dio ahora, así que bueno, estamos contentos y satisfechos por lo que está pasando en el día de hoy.