Desinfección en la Casa de Gobierno de Mendoza, ya que una trabajadora dio positivo de Covid-19.

Canal 9 Mendoza
Ricardo Rodríguez
Miércoles 08 de Julio del 2020 a las 13:05 hrs

Las tareas de desinfección se llevan a cabo este miércoles como medida preventiva, informó el mismo Gobierno en un comunicado, debido a que este martes una trabajadora del 8° piso dio positivo de Coronavirus. La mujer es contacto estrecho de una persona que trabaja en una conocida concesionaria de automóviles, donde también se reportaron varios casos. Por eso se descarta que se haya contagiado en Casa de Gobierno. El trabajo se hace piso por piso, incluido el despacho del gobernador Rodolfo Suarez y también las playas de estacionamiento. Personal del ISCAMEN realiza desde la mañana la desinfección de todas las oficinas y espacios del edificio gubernamental. También se realizaron tareas de desinfección en el Mercado Cooperativo de Godoy Cruz, puesto que un changarín de ese espacio dio positivo. De todas maneras, hoy las tareas se desenvuelven normalmente.

En cuanto a los trabajos de desinfección en Casa de Gobierno, a los periodistas que se encontraban en el piso de Noticiero 9 –Ricardo Rodríguez y Mario Urzúa- les llamó la atención que los trabajadores del ISCAMEN que iban a hacer los trabajos marcaban al ingreso que tenían fiebre. Muchos lo atribuyen a los herméticos trajes que utilizan, que les hacen subir la temperatura corporal, o bien a que vienen con calefacción en los vehículos. Lo cierto es que un par de trabajadores no pudo ingresar a realizar el trabajo hasta que se corroboró que no tenían fiebre.

 

Luego comentaron un tweet del intendente de San Rafael, Emir Félix, donde les recomienda a los sanrafaelinos que no viajen a otras zonas de la provincia donde en los últimos días se ha registrado un incremento de los casos de Coronavirus. Recordaron que más temprano habían hablado con Félix en Viva La Mañana, donde el jefe comunal sureño expresó que el MendoExit no resiste el menor análisis. “Si fuese por eso, yo también tendría que haber pedido lo mismo luego de la discriminación que sufrí durante el Gobierno de Alfredo Cornejo”, contó Urzúa que remarcó Félix a Canal 9 esta mañana.