Detuvieron esta madrugada al jefe de la banda que robó más de 7 millones de pesos, tras asaltar dos propiedades el pasado 4 de diciembre.

Canal 9 Mendoza
Luciana Campigotto
Miércoles 08 de Enero del 2020 a las 13:26 hrs

En la primera le quitaron a la dueña de una inmobiliaria 7.000 pesos y en la segunda, ubicada en el barrio Dalvian, los delincuentes se llevaron 100.000 dólares. El cabecilla fue identificado como Cristian Romero Arce, de 45 años. En medio de un operativo de prevención y concientización a ciclistas en el Parque General San Martín, fue consultado sobre el caso el jefe de la Policía de Mendoza, Roberto Munives.

Roberto Munives, director de la Policía de Mendoza: El uso de las tecnologías, la investigación y el seguir permanentemente ligados a esa investigación han hecho que se siga avanzando. Sin lugar a dudas que está faltando más por hacer, no solamente en más detenciones sino en mayor cantidad de pruebas que hacen al esclarecimiento total de ese hecho, que en su momento fue muy impactante, por la forma en que se había realizado. La tecnología AFIS, sumada a los distintos laboratorios de ADN, el reconocimiento facial, las cámaras, los biométricos, todas las inversiones que se han venido haciendo más la profesionalización de nuestra fuerza, hace que esa utilización sea cada vez más eficaz y que conlleve naturalmente a bajar los índices de impunidad, es decir, cada vez los delitos son más punibles y se esclarece mayor cantidad de delitos. No puedo avanzar mucho más en la información y es la autoridad judicial la encargada de dar la noticia después. Yo simplemente le puedo llegar a decir medianamente lo que me compete decir, lo que estoy autorizado, pero seguramente que van a tener información importante sobre este caso.

 

Roberto Munives también fue consultado sobre el operativo de prevención a ciclistas en el Parque General San Martín.

 

Roberto Munives: Está enmarcado dentro de Verano 2020, con toda la seguridad, con todo el despliegue de nuestros recursos, recursos que no hacen especialmente un operativo en verano, sino que es permanente… En este caso puntual estamos abocados al control y verificación no solamente de los vehículos sino también especialmente a quienes hacen uso de las bicicletas, porque entendemos claramente que es una demanda social justificada y coherente y vamos a ir avanzando para darles mayor seguridad a todos los ciclistas… Ha habido un cambio cultural muy importante en estos últimos tiempos y cada vez más gente utiliza el casco, lo cual repercute directamente en la siniestralidad. Entendemos que lo primero que hay que hacer es un adoctrinamiento, una educación, una concientización de todos los usuarios, pero sinceramente mucha gente lo ha tomado con absoluta naturalidad y con muchísimo apego a la norma, porque todo el mundo entiende que esto es seguridad para todos.