Diarco abre sus puertas el 4 de abril en San Rafael y refuerza el polo comercial de la zona Este del departamento.

Diario San Rafael
Lunes 02 de Abril del 2018 a las 10:00 hrs

A días de haberse inaugurado el amplio edificio de “Cereales El Diamante” en la ex bodega Lascar, se confirmó que Diarco, cadena nacional de ventas mayoristas y minoristas, abre sus puertas en San Rafael el miércoles 4 de abril. La firma ocupará mano de obra local.


El “corte de cintas”, pudo saber Diario San Rafael, será a las 10 de la mañana y se aguarda la presencia de autoridades provinciales, además de dirigentes locales y diferentes representantes empresariales.
La presencia de Diarco (entre Mitre y Salas) y El Diamante (Mitre 3.001) en la misma zona de San Rafael, refuerza el polo comercial del sector este del departamento, postergado –durante mucho tiempo- por el notable crecimiento del oeste de nuestra ciudad y consecuentemente de Las Paredes.
La avenida Mitre, sobre todo hacia el este del canal Pavéz, se convirtió en los últimos años en una importante zona comercial, donde no sólo predominan concesionarias y agencias de vehículos, sino también locales comerciales dedicados a la venta de comestibles, artículos de limpieza, alimentos para mascotas, estaciones de servicios, entre los rubros más preponderantes.
Retornando a la actividad de Diarco y El Diamante, ambas firmas apostarán a atraer clientes que, como hemos remarcado en este diario, cambiaron sus hábitos de compra. Es importante la cantidad de sanrafaelinos que dejaron de asistir a supermercados o negocios de barrio para proveerse de mercadería al por mayor, actividad por excelencia que promueven las mencionadas empresas.
Se espera, ante la proximidad de ambos comercios y la similitud de lo que ofrecen, que apelen a una inevitable práctica económica: ampliar su catálogo de ofertas para captar la mayor cantidad de clientes posible.
Merece ser destacada la mano obra local a la que recurrieron ambas empresas. El Diamante ocupa a unas 70 personas y un staff similar tendrá Diarco en el comienzo de su actividad en San Rafael.